Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Equipo de Radio y TV Martí visita Tampa para destacar legado histórico y testimonio local

TAMPA - El exilio cubano local y Tampa como punto de referencia histórica, política y social están siendo abordados esta semana por un equipo de Radio y Televisión Martí que viajó especialmente desde de Miami bajo la sombrilla de uno de sus programas más populares: Cubanos en el mundo.

La visita comenzó en las primeras horas del jueves de esta semana y se prolongará hasta mañana viernes cuando el equipo de producción registre todas las entrevistas, encuentros y testimonios de actulidad que han sido pautados con la diáspora local y en diferentes escenarios del casco urbano, incluyendo el parque Amigos de José Martí, en Ybor City, y el popular restaurante Arcoiris, ubicado en su nuevo local de la Avenida Habana Norte.

En el primer encuentro realizado al mediodía del jueves, el equipo de Cubanos en el Mundo y su conductor, Tomás Regalado Jr., realizaron entrevistas y recogieron testimonios en vivo durante al menos una hora desde el local del restaurante Arcoiris con el propósito de compartir comentarios y puntos de vista de personalidades locales, como el periodista y escritor Mario Quevedo y el exmagistrado Emiliano J. Salcines, entre otros.

La idea de transmitir desde Tampa surgió del padre de Regalado, el exalcalde de Miami y ahora director de Radio y TV Martí, Tomás Regalado. El proyecto tomó forma por la trascendencia y el peso histórico de Tampa en la conformación de lo que sería posteriormente el grueso de la comunidad cubana en la Florida con la lucha independentista bajo el liderazgo de José Martí y el empuje de la industria tabacalera en Ybor City.

En una entrevista con CENTRO Tampa, el director Regalado dijo que la decisión de enviar el equipo de Cubanos en el Mundo a Tampa tiene un peso y significado fundamental en el entendimiento de lo que fue y es para el exilio cubano la ciudad de Tampa y su historia local.

“La ciudad de Tampa es única por su rol y presencia. Muchos cubanos se establecieron aquí desde el siglo XVIII. No podíamos dejar de visitarlos y escuchar el testimonio de su gente”, explicó Regalado.

Comments