Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 19 junio, 2019
NOTICIAS LOCALES

En 2018 arruinó los fuegos artificiales del 4 de julio en St. Petersburg. Ahora estarán en Tampa

 

TAMPA - A inicios de la semana la nueva alcaldesa de Tampa, Jane Castor, anunció que cuatro espectáculos de fuegos artificiales a lo largo de 2.5 millas del río Hillsborough desde Armature Works hasta Sparkman Wharf inaugurarían “Boom by the Bay”, la más reciente tradición de la ciudad para festejar el 4 de julio. El anuncio de Castor fue posible gracias a $150,000 en donaciones privadas que fueron recaudadas para el primer año de patrocinio de la ciudad.

Así, Tampa Downtown Partnership seleccionó una compañía de fuegos artificiales con un nombre genial, Angry Unicorn, para que se encargue del show.

Pero Angry Unicorn tiene una historia de fondo.

El año pasado, su empresa hermana, Creative Pyrotechnics, arruinó el 4 de julio de San Petersburgo, al punto que la ciudad se negó a pagar y está demandando a la empresa. El mismo hombre que lidera Creative, E.J. Weppel, más tarde fundó Angry Unicorn.

Esencialmente, el tipo que fue despedido en St. Petersburg en julio pasado ahora está a cargo de la nueva tradición de la alcaldesa Castor.

Weppel dijo que está preparado para la tarea, habiendo aprendido de los errores del año pasado.

Weppel realizó un espectáculo similar en Tampa, Riverfront Rocks, el año pasado, e hizo un trabajo sin problemas en Armature Works en la víspera de Año Nuevo. Mientras tanto, su otra compañía, Creative, disparó fuegos artificiales a lo largo de la costa del centro de St. Petersburg en la víspera de Año Nuevo y manejará los fuegos artificiales para el próximo fin de semana de Pride, en Sunshine City.

Weppel dijo que St. Petersburg incluso se acercó a Creative para el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de la ciudad de este año, pero se negó. Dijo que la publicidad en torno a la reprimenda pública de los funcionarios de St. Petersburg sobre la actuación de su compañía, en 2018, impulsó al chequeo de su empresa, pero aún se siente injustamente tratado.

A la luz del fiasco de St. Petersburg, los funcionarios de Downtown Partnership querían saber si Weppel podría llevar a cabo el ambicioso plan para el Riverwalk sin ningún problema.

Weppel dijo que sí puede.

“Hemos hecho muchas acciones de corrección”, dijo Weppel. “Acaban de decir: ‘Sé que ustedes tuvieron problemas. Queremos asegurarnos de que todo salga bien“.

Mientras tanto, la demanda de St. Petersburg contra su otra compañía, Creative, continúa, incluso cuando los funcionarios de la ciudad midieron su interés recientemente. Finalmente, una compañía de Iowa fue seleccionada por San Petersburg para la exhibición de este año.

“Es simplemente lamentable que hayan hecho lo que hicieron”, dijo Weppel. “Cada compañía de fuegos artificiales tiene problemas de vez en cuando”.

La portavoz de Castor, Ashley Bauman, dijo que Weppel ha hecho un buen trabajo en Tampa, como lo hizo recientemente en el espectáculo de Año Nuevo en Armature Works.

Bauman dijo también que los donantes privados que aportaron $ 150,000 para los fuegos artificiales serán identificados públicamente en carteles y otros materiales promocionales.

“Esperamos lanzar eso más pronto que tarde”, puntualizó Bauman.

Castor está poniendo en peligro la reputación de la ciudad al patrocinar el evento. El costo de los fuegos artificiales y su operación serán pagados a Angry Unicorn por Downtown Partnership, que financia la mayoría de sus operaciones a partir de las evaluaciones de las empresas locales del centro de Tampa y sus residentes. Algunas de las actividades de Downtown Partnership se complementan con los ingresos fiscales de la ciudad.

El dinero de la ciudad pagará la seguridad y la limpieza, ya que es un evento local, dijo Bauman.

La lista de donantes se hará pública en las próximas semanas, agregó Bauman.

¿Cuándo?

“Cuando lleguen los cheques”, precisó Bauman en un mensaje de texto.

Comments