Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
NOTICIAS LOCALES

Emprendedor aconseja manejar el miedo como herramienta de triunfo

TAMPA - El empresario de origen venezolano, estratega de marketing y conferencista internacional, Alejandro ‘Alex’ Kei, conoce a fondo los retos de hacer empresa y generar iniciativas. No nació emprendedor, sino que cambió las circunstancias para concretar su plan de acción.

“Hay personas que nacen con talento de emprendedor y hay quienes desarrollan ese talento en su vida”, dijo Kei. “Pero creo también que es importante que tengamos un deseo y las ganas de hacer algo”

El nuevo libro de Kei, ‘Triunfar con miedo’, nos habla de eso y más. Es un manual de acción y consejos prácticos que nos señalan el camino a la superación.

Kei estuvo recientemente en varias ciudades de Florida ofreciendo conferencias y entrevistas. Los encuentros sirvieron para destacar su política de vida y el relato de su experiencia.

“Como emprendedor asumo retos a diario y sé que cada vez que se inicia un proyecto nunca sabemos cuál va a ser el resultado”, dijo Kei.

Agregó que cualquier persona, desde luego, siente miedo a fracasar y tomar decisiones. Incluso hay miedo a las críticas y al rechazo.

“El miedo es importante, pero debemos utilizarlo como una herramienta y no tratar de eliminarlo”, indicó Kei.

En ese sentido Kei señaló que el mayor desafío de redactar su nueva entrega fue lograr que esté al alcance de todos y desvirtúe el mito de que el miedo es un freno imposible de superar.

“Por eso quise un abordaje mucho más práctico porque en mi opinión este tipo de libros se enfoca demasiado en la teoría, en el qué, en el problema y las deventajas del problema. Poco aportan a nivel práctico para sobreponer esa situación”, aseveró Kei. “Esto es lo que he tratado de superar con un libro que está dividido en tres partes. La última está dedicada a diferentes ejercicios, siempre que estemos frente a un proyecto importante para actuar con miedo. Por eso el libro se llama ‘‘Triunfar con miedo”.

Kei dijo que no podemos negar que hay personas que tienen una sensibilidad o visión de ver oportunidades.

Sin embargo, aseveró que el aprendizaje marca diferencias.

“En mi caso no nací como emprendedor. Ni siquiera tuve la influencia de mi niñez porque soy el primer emprendedor de mi familia. Tengo cinco empresas y mis padres, abuelos y tios, ninguno, fue emprendedor”, sostuvo Kei. “De manera que no fue por una cuestión de ejemplo. Si hubiese sido así, estaría trabajando en el gobierno o sería un funcionario publico, pero no estaría montando empresas”.

Kei asume la idea del ‘emprendedor’ como la persona que tiene un proyecto y decide arriesgarse por un resultado satisfactorio.

Agregó que hay muchas probablidades de fracasar y pocas de tener éxito. No obstante recordó que es una situación que se debe aceptar para continuar en la senda del triunfo.

“Si aceptamos el fracaso, a pesar de que suene a cliché, como un escalón hacia el éxito que deja un aprendizaje, entonces estaremos aumentando nuestras probabilidades de éxito”, dijo Kei. “Aceptemos el miedo, aunque duela. Eso forma parte del proceso, pero hay que aprender de él y salir hacia adelante”.

Para más detalles sobre el autor visite Alexkei.com

Comments