Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 21 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

El uso de escúteres crece en Tampa, pero también crecen las quejas

TAMPA - Dos semanas después de que la ciudad lanzó su experimento de permitir que los escúteres eléctricos invadieran las aceras, el número de escúteres está creciendo, pero también lo está el número de quejas.

Cuatro compañías ahora alquilan escúteres a los conductores de Tampa en busca de algo más rápido que caminar y más fácil de estacionar que un automóvil. Para mantener el ritmo de la demanda, al menos dos ya se están expandiendo a más áreas de la ciudad.

Mientras tanto, sin embargo, el director de transporte de la ciudad, Jean Duncan, dijo el lunes que además de los elogios, la ciudad ha escuchado a los residentes a quienes no les gustan los escúteres. Dijo que la gente se ha quejado de que los usuarios de escúteres están "haciendo un acercamiento demasiado rápido" (aunque están limitados a 15 mph), conduciendo en áreas donde no están permitidos y abandonando sus viajes donde les plazca.

Un video publicado en Twitter durante el fin de semana mostró lo que parecía ser una pelea entre los ciclistas de escúteres y un ciclista. El usuario de Twitter que lo publicó comentó: "Estos escúteres están causando un alboroto en Tampa".

La policía de Tampa investigó el incidente, pero cuando llegaron a la intersección de Willow Avenue S y Azeele Street, todos los involucrados habían desaparecido. "Tres hombres blancos en escúteres estaban golpeando a un hombre blanco que (estaba) usando un traje de bicicleta", dijo su informe.

Ese parece ser el único incidente de este tipo denunciado a la policía. El jefe Brian Dugan dice que hasta el momento no ha visto muchos problemas en el experimento con el escúter.

"Creo que serán una gran adición a nuestra ciudad, siempre y cuando podamos capacitar a la gente sobre dónde dejarlos", dijo el lunes. "Hemos tenido quejas sobre personas que los dejaron en medio de la acera".

RELACIONADO: Los escúteres han llegado a las aceras de Tampa y ya hay problemas

Aún, no se han reportado accidentes, dijo, "pero estoy seguro de que es solo una cuestión de tiempo". (El lunes por la mañana, un fotógrafo del Tampa Bay Times vio a un conductor de un escúter casi ser atropellado por una furgoneta de reparto de Amazon).

Sin embargo, Dugan dijo que se considera a sí mismo como un gran fanático de los escúteres después de montar uno en Charlotte, N.C., el año pasado con su hijo de 17 años: "Tuvimos una experiencia muy divertida". Hasta el momento no ha montado ninguno en Tampa, dijo.

El jefe dijo que había visto la mayor cantidad de escúteres en uso hasta el viernes por la noche y espera verlos en todas partes el 4 de julio.

Los funcionarios de Lime y Spin, dos de las compañías que suministran escúteres en Tampa, dicen que tienen empleados que patrullan la ciudad todo el día y la noche para recoger los escúteres que se dejan en los lugares equivocados. También dijeron que se están expandiendo a nuevas áreas de la ciudad lo más rápido posible para satisfacer la demanda que están viendo.

También han pedido más "anclajes" para los escúteres de estacionamiento, dijo Duncan. Eso no es algo que la ciudad había planeado, por lo que ahora los funcionarios están tratando de averiguar si son capaces o están dispuestos a atender esas solicitudes.

A diferencia de otras ciudades, donde las compañías de escúteres invadieron sin previo aviso, en Tampa solicitaron específicamente el permiso de la ciudad para iniciar sus negocios. Tampa se tomó su tiempo para lanzar su programa piloto de un año, que permite que hasta 2,400 escúteres operen en la ciudad.
Los pasajeros alquilan los escúteres a través de una aplicación en su teléfono inteligente. Hay algunas zonas donde la ciudad ha prohibido los escúteres, como Riverwalk, Bayshore Boulevard y E Seventh Avenue en Ybor City.

Los conductores de escúteres también deben atenerse a las aceras, y evitar las calles y los senderos para bicicletas. Pero es probable que eso cambie si el gobernador Ron DeSantis promulga un proyecto de ley patrocinado por el senador estatal Jeff Brandes y la representante estatal Jackie Toledo que permite a los escúteres en las calles y carriles para bicicletas, si los gobiernos locales lo aprueban.

La pregunta sin respuesta dijo Duncan, es si los usuarios en Tampa comenzarán a tratar los escúteres como algo más que una novedad.

"Esperamos que se convierta en una opción de transporte", dijo, "en lugar de algo para el entretenimiento".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments