Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

El Servicio Meteorológico emite una advertencia de tormenta severa

Asegúrate de llevar un paraguas si estás fuera hoy, y es posible que desees dejar tu sombrero en casa. Estamos ante la presencia de una tarde potencialmente traicionera en la Bahía de Tampa.

El clima ya ha comenzado a impactar a la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta severa para el área de Tampa Bay alrededor de la 1 p.m., junto con una alerta de tornado en su lugar hasta las 4 p.m. Alrededor del mediodía, la Patrulla de Carreteras de Florida cerró el puente Sunshine Skyway al tráfico y el Aeropuerto Internacional de Tampa anunció una parada en tierra aproximadamente una hora después.

Las nubes comenzaron a construirse el viernes por la mañana, y se espera que las tormentas se muevan a través del área de Tampa Bay durante la mayor parte de la tarde, según el Servicio Meteorológico. La región puede esperar vientos fuertes y sostenidos del suroeste de alrededor de 25 millas por hora (con ráfagas más fuertes que alcanzan las 60 millas por hora) junto con los fuertes aguaceros que podrían llenar de agua las carreteras en áreas propensas a inundaciones. Una Advertencia de Inundación Costera está vigente hasta las 6 p.m. ya que las mareas subirán 2 a 4 pies por encima de lo normal, y también se aplicará una corriente de resaca en las playas de la zona, ya que se advierte a los navegantes que eviten el agua.

Si hay algo positivo, es que las tormentas correrán hacia el sur a través de la región a 40-50 mph, lo que significa que las condiciones comenzarán a mejorarse durante la tarde y el cielo debería estar despejado esta noche, dijeron los meteorólogos.

Las tormentas se mantendrán en las máximas de los 80° y las mínimas durante la noche hasta la mañana a mediados de los 60°, preparando un escenario ideal para el fin de semana de Pascua.

Los cielos soleados prevalecerán el sábado y el domingo, dijeron los meteorólogos. Algunos aguaceros  podrían prolongarse el sábado antes de que la alta presión tome el control, con máximas por debajo del promedio que solo superaran los 70° el sábado con brisas del oeste agradables y subiendo a los 70° superiores el domingo. Las mínimas nocturnas caerán a los 50°.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments