Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 12 noviembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

El huracán Michael no tocará en gran medida a Tampa Bay, pero la marea y las fuertes lluvias siguen siendo una preocupación

Mientras que Florida Panhandle se prepara para el huracán Michael, con sus vientos de 145 millas por hora y el potencial de 9-12 pies de marejada ciclónica, la experiencia de Tampa Bay con el huracán será completamente diferente.

A casi 250 millas de la costa de Tampa Bay a primera hora de la mañana del miércoles, Michael seguirá propagando marejadas ciclónicas en toda la región y elevará las posibilidades de lluvia a casi 60-70 por ciento en algunas áreas.

Pero en su mayor parte, el pronóstico seguirá siendo bastante afortunado para Tampa Bay.

RELACIONADO: Michael se acerca al noroeste de Florida con vientos cada vez más fuertes

Segundas bandas de lluvia, algunas posiblemente pesadas, correrán a través de la Bahía de Tampa durante la mayor parte del día, impulsadas por un viento sostenido de 15 a 20 mph, según los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología. Las posibilidades de lluvia correrán alrededor del 50 por ciento en Tampa y San Petersburgo, pero más altas a lo largo de la costa y hacia el norte.

En la mayoría de los casos, la lluvia se asociará con bandas largas que se extienden desde el huracán Michael. Más raramente, habrá algunas áreas que experimentan lluvias y tormentas eléctricas dispersas y sostenidas que se adhieren a un área.

"Estas bandas de lluvia que se mueven por la mayor parte de la región proporcionarán gran parte de la lluvia", dijo Tony Hurt, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología. "Algunas áreas verán lluvias más prolongadas según la orientación de la banda, pero en su mayor parte estas bandas se mueven muy rápido, por lo que la lluvia no se mantendrá durante un largo período de tiempo".

COBERTURA PREVIA: Michael se fortalece a huracán de categoría 4

La marejada ciclónica estará en su punto más alto durante la marea alta. Para Tampa y San Petersburgo, eso ocurrirá entre las 4-5 p.m. Para las personas que se dirigen a casa, tenga especial cuidado con las áreas propensas a las inundaciones, ya que las mareas costeras estarán entre 1 y 3 pies más altas de lo normal. Algunas áreas pueden experimentar períodos de gran inundación local de la lluvia.

"Las personas a lo largo de la costa serán las más afectadas por el aumento de vientos y tormentas", dijo Hurt. "Ellos son los que tienen que estar atentos a lo que está sucediendo con el pronóstico".

COBERTURA PREVIA: Florida se prepara para el “monstruoso” huracán Michael

Las ráfagas de viento fuerte podrían alcanzar hasta 35 mph en la actualidad, un nivel que no es lo suficientemente alto como para cerrar las carreteras principales. El Sunshine Skyway Bridge podría cerrarse si la velocidad del viento es de aproximadamente 40 mph, pero eso parece poco probable, dijeron los pronosticadores. Se espera que las temperaturas en el área alcancen la parte superior de los 80 con cielo mayormente nublado hoy. Las posibilidades de lluvia se mantendrán durante la mayor parte del día y durante la noche hasta el jueves.

El jueves por la mañana debe aparecer cubierto con posibilidades de lluvia que continúan alrededor del 50 por ciento. Los efectos del huracán Michael no comenzarán a disiparse hasta el mediodía hasta la noche. Michael será un poco más seco, por lo que se espera que Tampa Bay tenga un fin de semana soleado y relativamente seco por delante.

Comments