Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 18 agosto, 2019
NOTICIAS LOCALES

El gran jurado de Florida emitió su primer informe provisional sobre seguridad escolar

Un gran jurado en todo el estado que estaba preparado para investigar la seguridad escolar encontró que apenas unas semanas antes del inicio del año escolar 2019-2020, "numerosos" distritos escolares de la Florida no cumplen con las leyes de seguridad escolar posteriores a Parkland.

Eso es de acuerdo con el primer informe provisional del gran jurado, publicado el viernes por la oficina del fiscal general de Florida Ashley Moody. El fiscal estatal de Moody, Nick Cox, está supervisando los procedimientos del gran jurado. El informe no proporcionó detalles ni especificó qué distritos estaban fuera del cumplimiento.

Según los documentos judiciales, el gran jurado se ha reunido durante el último mes en el condado de Broward. Los procedimientos no están abiertos al público.

"Hemos escuchado días de testimonios del Departamento de Educación, el distrito escolar y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con respecto a los obstáculos administrativos, el aumento de los costos para sus distritos y la escasez de empleados calificados necesarios para que estos distritos cumplan con estas importantes medidas de seguridad", se lee en el informe. "Sin discutir los detalles de sus explicaciones, basta con decir que este testimonio nos parece totalmente poco convincente".

El gran jurado también señaló los problemas entre los distritos y la aplicación de la ley, los cuales tienen la tarea de garantizar que todas las escuelas públicas tengan seguridad armada, junto con muchas otras encomiendas.

"Hemos visto y escuchado evidencia preocupante de conflictos entre los funcionarios del distrito escolar y las agencias policiales con respecto a quién es el responsable final de ejecutar y hacer cumplir la SB 7026 y la SB 7030", escribió el gran jurado, haciendo referencia a las dos leyes que se aprobaron en 2018 y 2019., respectivamente, para agregar nuevos requisitos de seguridad y salud mental para las escuelas.

"La responsabilidad de asegurar nuestras escuelas no es un asunto que deba ser transferido de una agencia a otra, no es un ítem presupuestario que se debe regatear, y no es un asunto de agenda que se reduzca mediante la negociación hacia acciones mínimas legalmente suficientes, "el informe continuó." Ahora es el momento para que todos los encargados de implementar y hacer cumplir estas leyes tomen medidas ".

El gran jurado de seguridad escolar fue improvisado en base a una solicitud del gobernador Ron DeSantis. Aunque se encuentra en Broward debido a las preocupaciones sobre la respuesta de ese distrito a los disparos del 14 de febrero de 2018 en Parkland, el gran jurado tiene un amplio mandato para investigar el cumplimiento de los distritos en todo el estado y emitir las acusaciones pertinentes. Su plazo expira después de un año.

 

***

NOTICIA LOCAL: Hombre de Florida es arrestado después de dejar dos niños solos en una casa para ir a un club de striptease

NOTICIA LOCAL: Ocho personas heridas, una de gravedad, por un rayo en una playa de Florida

NOTICIAS: Puerto Rico prepara una gran protesta contra el gobernador

 

Comments