Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

El campus de la USF en Tampa es el menos seguro en Florida

El campus de la University of South Florida en Tampa es el campus universitario menos seguro de Florida, según una clasificación reciente en ALARMS.org.

El sitio, administrado por el Consejo Nacional para la Seguridad y Protección del Hogar, clasificó a 490 universidades según los datos de la policía y los informes de delitos del FBI, según su sitio en internet. Analizaron los índices de criminalidad, observando incidentes violentos y no violentos, y la "competencia policial".

El jefe de la policía de la USF Tampa, Chris Daniel, dijo el miércoles que la metodología del estudio planteaba dudas sobre su precisión, particularmente en el uso de la frase "competencia policial". No pudo comparar las tasas de criminalidad de la USF con otras escuelas, pero él notó el enfoque de la universidad en la seguridad.

"Todo lo que hacemos está orientado a hacer de este un ambiente cómodo", dijo. "Estamos, como en cualquier lugar, rodeados por algunas áreas difíciles, pero tenemos una muy buena relación de trabajo con las agencias locales ... todos trabajamos juntos para mantener bajo control estos problemas".

El crimen más común que Daniel ve en el campus es el robo de propiedad, especialmente las bicicletas. Desde 2013, dijo, la USF ha reducido el robo de bicicletas en un 69 por ciento. Los números de crímenes en general han ido disminuyendo gradualmente, agregó.


Aunque el campus de la USF en Tampa fue clasificado como el menos seguro, el campus de la USF en San Petersburgo se consideró la tercera universidad más segura en la Florida, con el puesto número 118 en la lista nacional.

El campus de Tampa ocupa el puesto 382 en todo el país. Florida A&M University clasificó en el puesto 201. La University of Central Florida ocupa el puesto 258. La University of Florida ocupa el puesto 271.

La clasificación excluyó las universidades con menos de 1,000 estudiantes y aquellas que no tenían datos sustanciales disponibles.

La universidad más segura de Estados Unidos es la Lincoln Memorial University en Harrogate, Tennessee, según la clasificación. La menos segura fue la University of Michigan.

Daniel dijo que la escuela continuará examinando sus políticas de seguridad.

"Como resultado de esto, volveremos y reevaluaremos", dijo, "pero de todos modos lo hacemos como una práctica".

En total, 14 escuelas de la Florida llegaron a la lista. Vea la clasificación completa del estado a continuación:

#20: Florida SouthWestern State College, Fort Myers

#50: Santa Fe College, Gainesville

#118: University of South Florida, St. Petersburg

#130: University of West Florida, Pensacola

#201: Florida A&M University, Tallahassee

#207: University of North Florida, Jacksonville

#258: University of Central Florida, Orlando

#265: Tallahassee Community College, Tallahassee

#271: University of Florida, Gainesville

#313: Florida Gulf Coast University, Fort Myers

#316: Florida Atlantic University, Boca Raton

#338: Pensacola State College, Pensacola

#342: Florida International University, Miami

#382: University of South Florida, Tampa

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments