Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 20 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

El abogado de Michael Drejka, John Trevena, fue arrestado en Largo con cargos de violencia doméstica

LARGO - El abogado de Pinellas, John Trevena, fue arrestado el lunes por un cargo de violencia doméstica tras una discusión con su exesposa, según la policía de Largo.

Trevena, un destacado abogado defensor con 33 años de experiencia es uno de los tres abogados que representan al tirador del estacionamiento de Clearwater, Michael Drejka, en un caso observado de cerca que reavivó un debate el año pasado sobre la ley de defensa personal en la Florida.

Cerca de las 4 de la tarde, Trevena fue al complejo de apartamento Rosery Road donde vive su exesposa, Meredith Trevena, para recoger sus pertenencias que, según dijo, eran de él, escribió un oficial de la policía de Largo en un informe de arresto. Acababan de finalizar su divorcio el miércoles, según documentos judiciales.

Mientras buscaba en el apartamento, Meredith Trevena lo grabó con su teléfono celular. El video, escribió el oficial, muestra a John Trevena rechazando a su exesposa mientras trataba de recuperar sus posesiones que, según el informe, eran "claramente suyas".

LEER MÁS: El abogado de Michael Drejka, John Trevena, rechaza las acusaciones y se disculpa por la conexión de Reginald Roundtree

Meredith Trevena tenía una marca de uña en su muñeca derecha e hinchazón y enrojecimiento en su mano izquierda, según el informe. Ella le dijo al oficial que recibió las lesiones mientras se defendía. Agregó que su exesposo la había empujado al suelo y, mientras trataba de levantarse, le dio una patada en la zona de la ingle.

Trevena ingresó el lunes a la cárcel del condado de Pinellas alrededor de las 7 p.m.

El arresto de Trevena es la última controversia para un equipo legal sumido en él. Drejka, de 48 años, enfrenta un cargo de homicidio en el tiroteo del 19 de julio de Markeis McGlockton.

Su primera abogada, Lysa Clifton, firmó un contrato para representarlo en circunstancias cuestionables, lo que llevó a una investigación del Colegio de Abogados de Florida. Se retiró del caso en octubre y fue arrestada por un cargo de DUI semanas más tarde.

En enero, Trevena llegó a los titulares después de haber presentado documentos judiciales en los que se explicaban acusaciones contra una mujer que había estado viviendo con él, trabajando para él y su exesposa.
La mujer, Deena Covell, fue presentada a él por medio del expresentador de WTSP de 10News, Reginald Roundtree, escribió Trevena, refiriéndose también a Roundtree como su "ex mejor amigo". Trevena luego rechazó las acusaciones.

La estación de noticias despidió a Roundtree el mes pasado después de que un artículo del Tampa Bay Times planteaba preguntas sobre la ética de Roundtree. El expresentador disfrutó de acceso exclusivo a Drejka, el cliente de Trevena, incluida una entrevista personal en la cárcel del condado de Pinellas.

Los abogados restantes de Drejka son Bryant Camareno, con sede en Tampa, y William Flores, un abogado de San Petersburgo que firmó el mes pasado para ocupar el lugar de Clifton. Ninguno de los abogados pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios el lunes por la noche.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments