Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 20 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Egresado que fundó una empresa de tecnología le regala $7 millones a Tampa Catholic High School

TAMPA: La Escuela Secundaria Tampa Catholic ha recibido una donación de $7 millones de un graduado que fundó una empresa propia de software que hizo millonarios a muchos empleados cuando se vendió este año a una firma de capital privado de Silicon Valley.

El obsequio de Arnie Bellini, exdirector ejecutivo de ConnectWise, fue anunciado durante una asamblea escolar el jueves por la mañana en Tampa Catholic, 4630 N. Rome Ave.

Se decía que era el regalo más grande que se le había hecho a una escuela católica elemental o secundaria en Florida.

Bellini le dijo a la asamblea que este fue el primero de $70 millones en donaciones a la educación que su familia planea hacer durante los próximos 20 años para ayudar a crear miles de nuevos empleos.

Inaugurado en 1962, Tampa Catholic ha crecido a una inscripción de más de 760 estudiantes y tiene 9,100 alumnos, según su sitio web. La escuela cuenta con un plan de estudios de preparación universitaria, con el 99 por ciento de sus graduados que continúan su educación en una universidad o colegio. Parte de la diócesis católica romana de San Petersburgo, la escuela está dirigida por la orden religiosa de la Congregación de los Hermanos Cristianos.

Bellini, quien recibió títulos de la University of Florida y de la Escuela de Negocios de la University of South Florida, es conocido por su compromiso, impulso y anhelo por los grandes desafíos. Fuera del trabajo, nadó por el Canal de la Mancha a sus 50 años, y ha nadado las 29 millas alrededor de la isla de Manhattan y las 21 millas desde Los Ángeles hasta la Isla Catalina.

Bellini y su familia poseían alrededor del 60 por ciento de ConnectWise. Bellini, cuyo padre trabajaba para IBM, lanzó ConnectWise con su hermano David en 1982 en un dormitorio de la casa de sus padres en Tampa. La compañía ha crecido de manera explosiva en la última década y ahora tiene ingresos de $240 millones al año, con siete oficinas en Estados Unidos, India, Reino Unido y Australia.

La venta de ConnectWise se anunció en febrero junto con la noticia de que se esperaba que el acuerdo creara 300 empleos locales nuevos en los próximos años y que pagara $270 millones a aproximadamente 1,000 empleados, 70 que recibirían pagos de $1 millón o más.

Pero 110 empleados, 81 de ellos en Tampa, también perdieron sus empleos en una realineación de toda la compañía. Los recortes siguieron al primer análisis de los puestos de trabajo de la compañía desde que inició una serie agresiva de adquisiciones.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments