Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Diversión y muchas fresas al estilo de un gran festival

PLANT CITY- Desde 1930 se realiza El Festival de las Fresas, evento comunitario de 11 días que celebra la cosecha de fresas del este del condado de Hillsborough. Reconocido como uno de los mejores festivales de Estados Unidos y una de las 40 mejores ferias de Norteamérica. Es además uno de los favoritos de los lectores del Tampa Bay Times.

En 1948, el American Legion Post # 26 ayudó a reactivar el Florida Strawberry Festival luego de una pausa de seis años después de la Segunda Guerra Mundial, dice la página web del festival.

En 2020 el festival se efectuará del 27 de febrero al 8 de marzo. El festival va acompañado del típico “Haz tu propio pastel de fresas”, organizado por la Iglesia Católica de San Clemente que desde hace 47 años ya ha servido más de cuatro millones de ‘Strawberry Shortcakes”, para los cuales utilizan 4,050 libras de azúcar.

En 2019, el Festival registró un récord de asistencia: 563,000 visitantes participaron en conciertos, espectáculos ganaderos, entretenimiento, juegos mecánicos, vendedores de comida, artesanías y más, dijo Paul Davis, presidente del Florida Strawberry Festival.

“Somos demasiado afortunados de poder celebrar este logro con nuestra comunidad. Atribuimos nuestro éxito a los cientos de voluntarios y clientes que vienen cada año para compartir la cosecha de lo que hace que Plant City sea tan especial”, agregó Davis a través de un comunicado.

Comments