Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
s�bado, 20 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Detienen a hombre que escupió a pareja de ancianos judíos en Florida

(EFEUSA) - Un hombre de 33 años fue detenido en Bal Harbour, localidad al norte de Miami, por haber escupido a una pareja de ancianos judíos ortodoxos y haber amenazado a otros integrantes de esa comunidad y se enfrenta a la posibilidad de ser considerado presunto autor de un crimen de odio.

El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, agradeció a la policía de la ciudad el "increíble trabajo" hecho para dar con el hombre que el 22 de marzo pasado "abusó física y verbalmente" de varias parejas de judíos ortodoxos que regresaban a sus casas para la cena ritual sabatina.

El hombre, identificado como Daniel Starikov y con antecedentes por agresión a un policía, está detenido sin fianza desde este miércoles bajo la acusación de agresión a personas mayores de 65 años, según medios locales.

La policía de Bal Harbour logró identificarlo con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

El alcalde dijo en un mensaje en las redes sociales que está en contacto con la oficina de la fiscal general del sur de Florida, Katherine Fernández Rundle, para determinar si este caso cumple los requisitos para ser considerado un crimen de odio, lo que supondría un agravante a la hora del juicio.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments