Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
NOTICIAS LOCALES

Cómo saber la diferencia entre basura y reciclaje

Por Tracee Stockwell, Times

Antes de las vacaciones, comencé a pensar acerca del plástico.

Y el cartón

Y todo ese papel de regalo.

Parecía un buen momento para volver a visitar un tema importante: el reciclaje.

Pensé que lo sabía todo, ya que estoy tan comprometida con el tema que busqué cosas en la basura. Resulta que estaba equivocada.

¿Sabía que el 76% de su basura puede reciclarse? Pero demasiadas personas se involucran en un “reciclaje imaginario” y colocan cualquier tipo de plástico o vidrio en los contenedores de la basura.

Esto es lo que están buscando en la instalación de residuos sólidos del Condado de Pinellas en la calle 28: recipientes de alimentos y bebidas (cajas de leche, cajas de jugo y caldo de pollo); latas (sopa, comida para mascotas, verduras); jarras de plástico (leche, agua, jugo); productos de papel (periódicos, sobres y otro correo, cajas de cereales y pañuelos, rollos de papel higiénico y papel, papel de regalo y tarjetas); y cartón (piense en Amazon).

Todos esos productos deben estar limpios, secos y colocarse en el contenedor por separado para hacerlo a través de máquinas que los clasifiquen y los preparen para el mercado. Aquellos que compran materiales reciclados no pagarán por cargas contaminadas. En otras palabras, no deje caer un frasco de mantequilla de maní medio vacío en una papelera de reciclaje.

La gente del “vertedero” del condado también ayuda con muchos otros desechables.

Los residentes pueden dejar, sin costo alguno, artículos para el Centro de Recolección de Productos Domésticos, Electrónicos y Químicos. También hay una tienda de intercambio gratuita, donde puedes comprar algo que alguien más tiró.

Traiga ramas de árboles, hojas, arbustos y recortes de césped y la instalación lo convertirá en abono, nuevamente sin ningún cargo.

El departamento de desechos sólidos también tiene un programa de arrecifes artificiales, con 43 arrecifes costeros y de alta mar construidos a partir de artículos desechados, tales como tuberías de concreto o vigas de acero cuidadosamente colocadas en el fondo del Golfo de México.

Además, la basura se usa como combustible en la planta de energía de la instalación del condado. Este proceso de “desperdicio de energía” genera suficiente electricidad para abastecer a 45,000 hogares por día. El agua pluvial se recolecta en 703 acres y se usa para enfriar las turbinas en el proceso de energía. Los metales recuperados de la ceniza se reciclan más tarde y lo que queda se usa como cubierta de vertedero. El volumen de basura se reduce en un 90% cuando se quema.

“Nuestro mensaje aquí es que usted reduce, reutiliza, recicla y luego nos recuperamos”, dijo Sara Herzig, asistente de programa en las instalaciones de 28th Street. “Así que aquí, en Solid Waste, tratamos de respaldar una gran cantidad de programas de reciclaje y reducción y luego el desperdicio que queda después es lo que queremos tomar aquí y gestionar adecuadamente”.

Los ingresos de la operación ayudan a mantener la planta, por lo que la instalación no recibe fondos del gobierno y el trabajo continúa las 24 horas del día.

_____

Qué hacer y qué no hacer en su contenedor de la basura:

• Coloque los artículos por separado, nunca en bolsas de plástico. Se quedan atrapados en la maquinaria de clasificación.

• Mantenga las tapas en los contenedores.

• No coloque las cajas de pizza, porque los artículos deben estar limpios.

• Sin pitillos o sorbetes.

• Sin luces de Navidad o cinta, cuerda y mangueras, porque pueden enredarse en la maquinaria.

• Sin papel o tarjetas con papel de aluminio o escarcha.

• Sin vasos de vidrio, espejos o platería.

• En caso de que tenga dudas, tírelo.

Reciclando otros artículos:

• Las tiendas de comestibles aceptan bolsas de papel y bolsas de plástico, envoltorios de plástico con toallas de papel y recipientes de poliestireno para llevar limpios y cartones de huevos.

• Las tiendas de mejoras para el hogar tienen bombillos fluorescentes.

• Las estaciones de policía aceptan medicamentos.

Comments