Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 13 noviembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Con alma de campeón

 

Wesley Chapel- La familia Flores Ortiz ha forjado a sus hijos para que triunfen en todos los campos posibles y han excedido las expectativas.

“Si quieres ser el mejor tienes que competir contra los mejores”, dijo Carlos Flores, papá del mejor jugador de fútbol de la Florida en las escuelas secundarias, un reconocimiento que recibió Ian Flores por la National Soccer Coaches Association of America (NSCAA).

Carlos, de origen puertorriqueño, impulsó a que sus hijos mayores, Lorenzo e Ian practicaran todo tipo de deportes.

Él había sido jugador de fútbol en su país natal, pero nunca llegó a ser el jugador más valioso así que no obtuvo muchos premios, recordó Carlos.

“Esa experiencia me enseñó a aprender qué es ser el más valioso en una empresa. Valioso es el que hace las cosas necesarias para que el equipo triunfe”, aseguró Carlos.

Con ese conocimiento al ver que a sus hijos les gustaba el fútbol, Carlos les dijo que si querían ser deportistas deberían entrenar todos los días y no descuidar sus estudios.

“Lorenzo (el mayor de los Flores) llegó al punto que decidió que tenía que dedicarse un poco más a lo académico e Ian continuó con sus entrenamientos”, dijo Carlos.

Al punto que Ian no solo llegó a ser el mejor jugador de fútbol de la Florida, entre todas las escuelas secundarias, sino que se dio el lujo de decidir a qué universidad iba a asistir para estudiar negocios.

Ian fue el capitán del equipo de la Escuela Secundaria Wiregrass Ranch y se convirtió en el atleta más reclutado por universidades de la escuela de donde se graduó.

Carlos mostró en entrevista con CENTRO Tampa las cartas de aceptación de cerca de 60 universidades que querían a Ian en sus equipos e invitaciones a que su hijo formara parte incluso de un equipo en Chile. Además de una serie de recomendaciones dadas por entrenadores que han visto la destreza del mediocampista que comenzó a jugar a muy temprana edad.

“Cuando yo era como de 9 años fue que comencé a jugar fútbol en Wesley Chapel Flames”, dijo Ian vía telefónica desde Atlanta.

Con la orientación de su padre y tras analizar al detalle cuál universidad les convenía más se inclinaron por Oglethorpe University.

Ian visitó al menos 10 universidades e hizo un estudio fuerte de su futuro, contó Mildred, madre del futbolista.

“Ellos revisaron si la universidad quedaría en un clima cálido o frío, si el equipo donde iba a jugar si le gustan jugadores altos, con destreza, rápidos y si tienen un coach nuevo”, dijo Mildred. “El encargado de eso fue Carlos y puso todo en una data base y les asignaban puntajes”.

Ian no se arrepiente de su elección, pues asegura que Atlanta es una ciudad muy diversa con compañías multinacionales.

“Hay muchas personas y compañías como CNN, Cartoon Network, Coca-Cola y el acuario. Hay mucho networking, el coach (de Oglethorpe University) es muy conectado y otros estudiantes que me pueden conseguir internships y trabajos”, explicó Ian. “Todos aquí son muy nice y te hacen sentir bienvenido”.

A tal punto que parte de su paquete de llegada a la universidad, fue que recogieron a Ian en un Porshe.

“Lo llevaron a un tour personal de los headquaters de Porshe, un ex jugador de soccer de Oglethorpe que ahora es el director de mercadeo de Porshe”, dijo Carlos. “Ian tiene un full ride garantizado por 4 años, un internship con Porshe, uno con Mercedes Benz y otro con Cox Communications. Si algo falla, si se llegara a lesionar puedo ser igualmente exitoso”.

Los sacrificios de la Familia Flores Ortiz fueron bastantes, el hijo menor, Julián tiene autismo y sus hermanos además han apoyado a que se integre y sea bienvenido en todos los espacios. Mildred afirmó que las habilidades de su hijo van más allá del campo de juego.

“Ian es amistoso, es el líder del club, es querido entre sus amigos. Fue bien emotivo con su hermano menor, bueno mis dos hijos son cariñosos con el menor”, dijo Mildred. “Cuando se fue a la universidad me dijo: ‘Voy a hacer suficiente dinero para comprarle una casa a Julián que tenga un waterpark…’ y eso es bello porque en algún momento vamos a faltar”.

Ian no deja de ser el joven de 18 años con sueños de gran campeón, extraña a sus amigos, a su familia, las playas de Clearwater donde iba con ‘sus panas’. Pero sabe que el sacrificio va a seguir dándole frutos. Ha jugado como invitado internacionalmente.

“Cuando fui a Alemania había 30 jugadores en un equipo y todos quieren lo que tú quieres y están diciendo quién es este niño que está cogiendo mi spot en mi team. Es difícil. En Escocia (donde también jugó) fue mas relax”, contó Ian, quien también tuvo la oportunidad de jugar con un equipo de los Rowdies.

Al preguntarle cuál es su` jugador favorito, no dudó en responder.

“Un jugador que se llama Luka Modric capitán del equipo croata en el pasado Mundial de Fútbol y juega en el Real Madrid”, dijo Ian refiriéndose al ganador del Balón de Oro como mejor jugador del torneo.“En el mundial me llamó la atención Colombia me gusta como jugaron en el mundial, rápido e inteligentemente. Juego en la misma posición de James, medio campo”.

¿Qué consejo le darías a un futuro deportista?

“Mira, el fútbol para mí es una disciplina, lo doy todo y miro hacía el futuro”, respondió Ian.

 

Para conocer más sobre este futbolista, viste Ianflores.com

Comments