Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
NOTICIAS LOCALES

CENTRO Tampa gana primeros lugares en concurso periodístico

TAMPA -- Dos reportajes que abordan los orígenes humildes de una jueza de Pinellas y la vida de un joven piloto mexicano de autos de carrera fueron reconocidos con el primer y segundo lugar en el concurso anual de la Sociedad de Editores de Noticias de Florida (FSNE).

En el primer caso, la historia escrita por el periodista Juan Carlos Chávez y titulada ‘La Ley de la vida’, fue seleccionada en primer lugar en la categoría Reportaje Especial, en español.

Su contenido detalla los sacrificios y la extrema pobreza que acompañaron la niñez de la puertorriqueña Myriam Iryzarri hasta convertirse en una reconocida abogada y jueza titular del Sexto Circuito Judicial del Condado de Pinellas, en el norte de Florida.

El relato documenta el compromiso interno y la lucha por la superación personal de Iryzarri a través del estudio y la excelencia académica. Aborda también su radiografía de vida, recuerdos y esperanzas que fueron madurando al paso de sus orígenes y una migración forzada hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

Asimismo el reportaje ‘Novato con experiencia’, elaborado por Myriam Silva-Warren, editora de CENTRO Tampa, fue reconocido en segundo lugar por la FSNE en la categoría Deportes.

La nota relata las aspiraciones y el sacrificio profesional del mexicano Daniel Suárez para alcanzar los primeros lugares en el mundo del automovilismo y las series Náscar.

Su arrojo no fue en vano.

En el 2015 Suárez ganó el Premio Sunoco al Novato del Año después de acumular una serie de victorias en competencias nacionales de Náscar, XFINITY y Camping World Truck Series

Silva-Warren entrevistó al piloto en octubre pasado.

“Usualmente la gente piensa que los hispanos no están involucrados en deportes de esta naturaleza, sino en prácticas deportivas más tradicionales y conocidas, como el fútbol y el béisbol”, dijo Silva-Warren. “Con esta historia y el testimonio de Suárez, quise resaltar que estamos incursionando, y con mucho éxito, en otras disciplinas”.

Agregó que cuando conoció personalmente a Suárez para el reportaje de fondo, éste aún disputaba la clasificación.

“Finalmente sus esfuerzos dieron resultado”, puntualizó Silva-Warren. “Suárez fue el ganador de Premio Sunoco al Novato del Año en Nascar Xfinity”.

En líneas generales Warren destacó el perfil y alcance de los reportajes publicados en CENTRO Tampa para una comunidad hispana que busca información e historias humanas de primera mano.

Nacida en Colombia, Silva-Warren ha sido galardonada en cuatro ocasiones por la FSNE y la Sociedad Profesional de Periodistas de la Florida.

“Como editora del periódico me siento muy complacida de que todos los años CENTRO Tampa continúe entre los mejores”, puntualizó Silva-Warren.

Comments