Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 23 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Campamentos de lectura en Citrus Park

TAMPA- Un universo de historias es lo que las Bibliotecas Públicas del Condado de Hillsborough estarán ofreciendo a niños de todas las edades, dentro de su programa para celebrar el verano leyendo.

Las bibliotecas del condado ofrecerán desde junio hasta el 10 de agosto experiencias con artistas, intérpretes, y cuentacuentos. También efectuarán proyectos de artesanías y bricolaje, tecnología y experimentos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) e incluso encuentros con animales. Todo para promover el alfabetismo, la lectura y literatura entre los niños, especialmente durante el período vacacional de verano.

Uno de los primeros eventos en llevarse a cabo fue la “Lectura de Campamento”, en Westfield Citrus Park, el viernes pasado en el área de eventos.

Allí se dieron cita decenas de mamás con bebés y niños. El área de Citrus Park cuenta con 32.4 por cierto de hispanos, según cifras del censo.

Tia Gurney, bibliotecaria del programa para jóvenes, fue la encargada de leer en esta ocasión el libro “Día de Campo”, de la autora Patricia Lankin. Gurney con atuendo acorde y voz cálida leyó la historia a los pequeños.

“Cada viernes de junio, en este lugar, vendrá personal de las bibliotecas públicas del condado de Hillsborough para leer historias en este mini-campamento de almohadas y peluches para los niños, con el fin de iniciarlos en el hábito de la lectura”, aseguró Gurney. “Para mí éste es un programa educativo que brinda diversión a todos quienes participan, además de que trae grandes logros en el desarrollo disciplinario de los niños”.

Por su parte Jazmín Valentino, representante de comunicaciones de las bibliotecas públicas del condado nos habló de otra iniciativa reciente.

“También abrimos una pequeña ‘Biblioteca en el parque’, en colaboración con la Cooperativa de la Biblioteca Pública del Condado de Hillsborough. Es una biblioteca emergente gratuita que ofrece libros regulares y electrónicos para niños y adultos”, dijo Valentino. Ahí los lectores no necesitan una tarjeta de la biblioteca y podrán acceder fácilmente a sentarse en un ambiente acogedor y leer o llevarse un libro a su casa para leerlo y regresarlo en una semana porque leer libros debe estar al alcance de todos”.

De acuerdo con Valentino están resurtiendo los libros cada dos semanas, así que si alguien desea adquirir su tarjeta de la biblioteca, puede llenar el formato y dejarlo en el buzón del lugar y los funcionarios de las bibliotecas públicas le entregarán una tarjeta, que es libre de costo.

En el lugar de eventos del “Campamento Westfield”, Haley Reda, directora de mercadotecnia de Westfield Citrus Park, dijo que “este campamento está inspirado por los juegos y actividades que amamos cuando fuimos niños. Camp Westfield les brinda a los niños la oportunidad de jugar, crear y soñar”.

Reda agregó que contarán con programas todos los fines de semana e hizo un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a aprender y a divertirse.

Los viernes por la mañana en junio, en colaboración con la Biblioteca Pública del de Hillsborough, se llevarán a cabo las ‘Lectura de Campamento’. Las siguientes fechas programadas para estas lecturas serán: 14, 21 y 28 de junio de 11 a11:30 a.m. en el lugar de eventos del mall.

“El Campamento Westfield de Citrus Park también tendrá otras actividades que requerirán de reservación previa como: Juegos gigantes como Connect 4 y Jenga; taller de manualidades y proyectos con Market516; presentaciones del Sr. Tommy, del Zoólogico de Tampa, de Busch Gardens, de Tampa Tarpons y más”, dijo Reda.

Así mismo los niños podrán dar vuelo a la imaginación en el espacio de Learning Express Toys, que cuenta con varios juegos como un centro veterinario, un restaurante, un teatro de títeres, una pared de tiza y un centro de música, exhibiciones interactivas gratuitas.

Los primeros 200 niños, todos los sábados, recibirán obsequios del campamento.

 

Para informes de los programas y eventos de verano 2019 del sistema de bibliotecas públicas de Hillsborough visite Hcplc.org/summer

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments