Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 25 agosto, 2019
Centro Local News

Café literario apoya a Venezuela

TAMPA - Tertulia Café Literario realizó recientemente en el Club Cívico Cubano de Tampa el evento denominado “Glamour de los 40’s y 50’s”, conmemorando los 15 años de su aniversario como actividad cultural en el área de la bahía de Tampa. Los fondos recaudados fueron destinados a Casa Venezuela Tampa Bay.

En el evento los asistentes lucieron trajes que recordaban la época histórica marcada por importantes cambios sociales y políticos.

El dominicano Enrique Cabrera, uno de los fundadores de Tertulia Café Literario, expresidente de la Alianza Hispana de la Bahía de Tampa y de la Asociación Dominicana de Profesionales y Comerciantes de la Bahía de Tampa explicó la misión de la tertulia.

“Somos una institución que nació en el 2004 para proyectar el arte y a los artistas locales en Tampa. Hemos logrado traer grandes escritores y grandes artistas, pintores y poetas porque este círculo conjuga las artes plásticas, dramáticas, visuales y muchas artes más y por eso hemos obtenido buenos resultados y el apoyo de este pueblo”, dijo Cabrera.

Mencionó que otros de los fundadores de la tertulia son Gabriel Grullón, Rafael Díaz, Rachel Aché, Rafael Adorno, Rosa Cabrera y un grupo de 15 personas más que optaron porque las artes tuvieran una vitrina local.

“Hemos tenido personalidades de talla internacional como es el caso de Luichi, pintor y músico dominicano y Luis Alberto Ambroggio, destacado escritor, investigador y poeta argentino, entre otros”, agregó Cabrera.

Las organizadoras del evento fueron Lucy Guillén, presidenta de la Asociación de Fotógrafos de Tampa y Rosa Margarita Sáenz Arizméndiz, presidenta de Asociación Dominicana de Tampa.

“Enrique nos ha enlazado a todos en la comunidad latinoamericana en general en Tampa. Hemos hecho colaboración conjunta y es por eso por lo que estamos aquí apoyándolo, por hermandad, al mismo tiempo que estamos apoyando a Venezuela en este evento”, dijo Arizméndiz.

El evento tuvo como maestros de ceremonias al periodista de Univisión Fillipo Ferreti y a la personalidad mexicana María Ruíz “Notichica”. Los artistas invitados fueron Luichi, Lily Acosta y Kike Barrios.

La noche inició con una pasarela de trajes de las épocas, continuó con la participación y música de los talentos invitados. También Tertulia Café Literario rindió homenaje y otorgó el reconocimiento “Corazón del Pueblo” a Karry Carrasco, presidenta de la Fundación Carlos Carrasco por su colaboración a la causa social de ayuda a niños con cáncer y por su labor a favor de Venezuela.

“Abrimos la fundación hace cuatro años”, dijo Carrasco. “Nació de la necesidad de ayudar a los niños con cáncer. Sin embargo, debido a la situación que vive Venezuela en estos momentos, decidimos abarcar un poco más y entrar en la ayuda directa a Venezuela”.

La fundación lleva comida, insumos médicos y hasta visitaron en Colombia inmigrantes venezolanos para darles una mano amiga.

“Estaremos colectando ayuda y donaciones también vía Internet en Carloscarrascofoundation.org”, agregó Carrasco. “A nuestros hermanos venezolanos les digo que no perdamos las esperanzas, que unidos podemos hacer mejores cosas por nuestro país”.

Por su parte Norma Camero, presidenta de Casa Venezuela Tampa Bay, señaló que “siempre he apoyado la Tertulia Café Literario porque ellos tienen un proyecto importante de arte para nuestra comunidad. Para nosotros es un honor que nos hayan elegido para ser partícipes de la tertulia y para ayudar un poco a la causa de Venezuela”.

Los diseños de moda presentados en el evento estuvieron a cargo de la Diseñadora de Modas mexicana, María Aguilar y su empresa Purabell, quien destacó que “la causa de esta noche es perfecta: celebrar y ayudar, y es algo bien importante, que nos demos la mano como siempre como hispanos, como latinos”.

Para concluir, Cabrera anunció en exclusiva a CENTRO Tampa que, en enero de 2020, tendrá como invitada especial a la escritora chilena, con nacionalidad estadounidense, y nacida en Perú, Isabel Allende, de lo cual se dará más detalles en su momento.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments