Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Arte moderno en Ybor y Clearwater

Las obras de Víctor-Hugo Vaca apuestan por la realidad y el quehacer de un mundo que muchos se niegan a escudriñar debido a intereses personales, económicos o políticos. Por eso su inspiración brota con la naturalidad de una mirada que va al encuentro de un arte que define con la misma pasión con la que aborda sus pinturas y exhibiciones alrededor del mundo.

“Mi carrera como artista es una cosa de fe”, dijo Vaca en una entrevista reciente con CENTRO Tampa. “Yo no fui a la escuela para ser artista, es algo que vino a mí”.

Vaca se presentará el 4 de julio desde las 5 pm en el Centro para las Artes de Clearwater junto a Neal Fox, compositor y músico de peso internacional, y el poeta Larry Jaffe. La actividad está llamada a ser una encuentro de alto nivel artístico que fusionará, en un solo escenario, el poder de la escritura, la armonía musical y arte pictórico.

Vaca nació en Nueva York , de ascendencia ecuatoriana y española, y desde muy joven destacó por su ingenio creativo, afán de conocimiento y versatilidad. Estudió en Brooklin Technical High School y posteriormente ingresó a la Academia Naval de Estados Unidos. Haciendo a un lado su experiencia militar, Vaca también se formó como empresario, escritor, productor de cine y líder de un movimiento artístico y vivencial, llamado Modern Art Music Movement. Su empuje abrió las puertas a las series Crackhead Jesus Trials y a una corriente que se sirve del arte para interpretar la realidad y el acontecer nacional e internacional. Su nombre: Modern-Art-Gonzo Journalism.

Sobre sus obras, Vaca dijo que son resultado de una interpretación íntima y personal.

“Yo hago obras verdaderas y no discrimino”, agregó Vaca, quien ha compartido galerías con la talla de artistas como Jeff Koons. “Estoy convencido de que los artistas somos visionarios, por eso no se puede aprender todo en la escuela”.

En el calendario de actividades artísticas a escala local se sumará la exhibición ‘Jazz/Ybor: The art or J. Pride Rodríguez’, en The Bunker (1907 N. 19th Street, Ybor City).

La muestra será un homenaje a Rodríguez, quien fue un artista apreciado y querido por la comunidad tampeña. Rodríguez falleció en diciembre del año pasado. Este 19 de julio, fecha de la apertura de la exhibición que lleva su nombre, cumpliría 79 años.

La presentación de los trabajos de Rodríguez estará abierta hasta el 16 de agosto y pondrá de relieve una obra que supo encontrar equilibrio y armonía entre la arquitectura clásica, el gusto por los caballos y el jazz, según dijo Tim Gibbons, coordinador de la muestra.

“El arte en esta muestra presentará piezas abstractas de Joe (Rodríguez), así como la arquitectura de Ybor City”, indicó Gibbons. “Este arte tiene fluidez de movimiento y color, basado en el diseño abstracto, y refleja su amor por los caballos, el jazz y la arquitectura. La comunidad es muy afortunada de poder ver la obra como un homenaje a su vida bien vivida”.

[ TAMPA ]
Comments