Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
domingo, 15 septiembre, 2019
NOTICIAS LOCALES

Alcaldesa se toma en serio su trabajo como el perro oficial de la ciudad de Tampa

TAMPA - Alcaldesa parece estar tomando en serio su papel como la perrita oficial de Tampa. La perrita pequeña, de rescate, marrón con pies blancos y orejas sueltas es quien saluda en la oficina de la alcaldesa Jane Castor, se acerca a los visitantes con una expresión dulce y esperanzadora y ojos avellana que piden una palmada en la cabeza y tal vez un masaje en la espalda.

"Esto es gracioso", dijo la alcaldesa, tomando un descanso la semana pasada para hablar sobre su ayudante de cuatro patas. En las reuniones de personal, es la ruleta de vuelta. El perro rodea la mesa y de repente salta al regazo de alguien. La primera persona que eligió fue al jefe de la policía.

En otra reunión ella estaba en el regazo de la alcaldesa. "Estaba sentada allí y no dejaba de cabecear", dijo Castor, riendo. "Sí, estas reuniones son un poco aburridas".

Castor obtuvo a Alcaldesa ( y la llamó en español) en la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, donde ha adquirido todos sus perros de rescate. Ella ya tiene otros tres. Llamó al personal de la sociedad humanitaria y les pidió que buscaran un perro amigable para la oficina.

“Tenía que ser amigable. No sería bueno ir a la oficina de la alcaldesa y ser mordido ", dijo.

Un día llamaron y dijeron que tenían el perro perfecto. Castor quería traer a Desa, como la llaman ellos, para una "prueba de manejo", dijo, pero su directora de comunicaciones, Ashley Bauman, quería que fuera con un toque en las redes sociales, por lo que trajo fotógrafos para grabar el evento.

"Demasiado para una prueba de manejo", dijo Castor secamente. "Nunca podrás llevártela ahora". Afortunadamente, ella era el perro perfecto. "Ella simplemente ama a todos".

'Desa' se va a casa con la alcaldesa todas las noches y llega con ella todas las mañanas. Pasa el día saludando a los visitantes, circulando por la oficina y durmiendo al final del sofá de la sala de espera. La alcaldesa la lleva a algunas apariciones en la ciudad. Está programada para llevar a Desa a un evento de Bendición de los Animales el 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, en el Centro Franciscano, 3010 Perry Ave., Tampa.

Cuando Desa no puede seguir a su dueña, llora unos momentos después de que la alcaldesa se va, pero pronto se echa a dormir en el sofá.

A veces, la alcaldesa la lleva a caminar por la mañana o por la tarde, pero tiene muchos voluntarios ansiosos. 

"Todo el mundo viene para llevarla a caminar", dijo Castor. “Y ellos vienen a visitarnos. Y una vez que ella descubre quién tiene las golosinas (quiénes son los tontos) ella estará haciendo sus propias rondas."

Bauman dijo que Desa ha sido un éxito en las redes sociales desde su llegada al Ayuntamiento el mes pasado.

“Estalló. Ahora, donde quiera que vayamos, todos dicen: "¿Dónde está la perrita?", dijo.

Los momentos favoritos de Desa, sin duda, son cuando está con la alcaldesa, y parece que el sentimiento es mutuo.

"Creo que lo importante es que hace sonreír a todos", dijo Castor.

"No importa lo que esté sucediendo en tu día, te lame un poco la cara y menea la cola. Alguien está feliz de verte, pase lo que pase ".

 

***

NOTICIAS: 2,500 en lista de desaparecidos en Bahamas por Dorian

 

Comments