Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Adolescente asesinada en una fiesta de Tampa, era una estudiante “encaminada en una dirección positiva", dice la familia

TAMPA - Una mujer que fue asesinada a tiros en una fiesta el domingo temprano era una estudiante de la Florida Atlantic University con profundos vínculos con Tampa.

Takiya Fullwood, de 18 años, fue asesinada en una fiesta en la calle North 15, dijeron sus padres Timothy y Takeela Fullwood en una declaración publicada el martes.

Ahora están pidiendo ayuda a cualquiera que pueda ayudar a la policía a encontrar a su asesino.

"Su vida fue cortada abruptamente y violentamente, y nuestra familia y nuestra comunidad están devastadas", dijo Fullwoods. "Estamos buscando justicia y le pedimos a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Tampa".

Según la policía, un grupo numeroso de personas se había reunido para la fiesta en la calle 15, cerca de la avenida 32th, cuando surgió un conflicto alrededor de la 1:30 a.m. y se escucharon disparos. Una mujer de 18 años fue impactada y declarada muerta en un hospital local, dijo la policía.


El Departamento de Policía de Tampa no ha publicado el nombre de Fullwood, citando una enmienda constitucional del estado conocida como la Ley de Marsy que entró en vigencia en enero. La medida de los derechos de las víctimas incluye un lenguaje que restringe la divulgación de información de la víctima.

Los detectives seguían investigando el tiroteo el martes.

"Todavía estamos buscando información que ayude a resolver exactamente lo que sucedió", dijo el portavoz de la policía Steve Hegarty.

Fullwood estaba estudiando biología en la universidad de Boca Raton y se prepararía para graduarse esta primavera con planes de asistir a la escuela dental, dijo una declaración familiar.

"Ella era extrovertida, divertida, inteligente y amada por su comunidad", dijeron sus padres. "Ella amaba a sus hermanos y hermanas, a la familia de su iglesia y era una gran amiga para muchos".

Timothy y Takeela Fullwood dijeron que se enteraron de la muerte de su hija por "una llamada trágica que ningún padre querría recibir", dice su declaración.

La pareja de Tampa no estaba lista para hablar con los reporteros, dijo Darrick Fullwood, el hermano de Timothy, al Tampa Bay Times.

Uno de los seis hijos, Takiya Fullwood asistió a Tampa Bay Tech High School y se graduó de East Bay High en Gibsonton como estudiante de doble matrícula que ya había progresado hacia su licenciatura. Ella asistió a la Pentecostal Church of God en el sur de Tampa.

"Ella no solo se dirigía en una dirección positiva, sino que estaba viviendo una vida positiva", dijo Darrick Fullwood. "Tenía un futuro brillante, obtenía buenas calificaciones, se mantenía alejada de las drogas y era una líder para sus compañeros".

Cualquier persona con información sobre el tiroteo puede llamar a la policía de Tampa al (813) 231-6130. Las sugerencias también se pueden enviar a Crime Stoppers of Tampa Bay llamando al (800) 873-8477 o en línea en crimestopperstb.com.

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments