Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 24 septiembre, 2018
NOTICIAS LOCALES

Tampa Bay lidera Orlando y Jacksonville en la construcción de apartamentos

Mire alrededor del centro de Tampa y San Petersburgo y es fácil de creer: Tampa Bay permanece entre los mercados más activos de la Florida para la construcción de departamentos.

En un nuevo informe, la firma de bienes raíces Cushman & Wakefield dice que el área de la bahía le lleva venataja a Orlando y Jacksonville en viviendas multifamiliares este año, aunque el crecimiento demográfico y los cambios demográficos están alimentando la demanda de alquileres en las tres áreas.

En ninguna parte estos cambios son más evidentes que en Tampa Bay, que ya cuenta con 600,000 residentes más que Orlando y el doble que Jacksonville.

"Se espera que el crecimiento de la población de Tampa Bay en el segmento demográfico clave de alquiler entre las edades de 20 y 35 años crezca tres veces más que el promedio nacional hasta 2020", dice el informe. "Este crecimiento impulsará la construcción de apartamentos en los mercados urbanos y suburbanos".

Cushman y Wakefield dicen que un "sándwich generacional" también está contribuyendo al auge de los departamentos en el centro y el norte de la Florida. Los Millennials están esperando más tiempo para comprar casas mientras que los baby boomers están reduciendo sus alquileres.

"Ambos extremos del espectro apoyan el crecimiento en multifamiliares y seguirá siendo una macro tendencia importante para la industria en el corto plazo", dice el informe.

La demanda de apartamentos está impulsando los alquileres. Los precios promedio de venta en la primera mitad de este año aumentaron 3.6 por ciento en Tampa a $1.186 por unidad; 4 por ciento en Jacksonville a $1,039 y 6.3 por ciento en Orlando a $1,280.

Pero el auge del departamento muestra signos de desaceleración.

Las ventas de complejos multifamiliares cayeron en las tres áreas incluso cuando los precios por unidad alcanzaron niveles récord.

Los costos más altos de la tierra y la construcción han retrasado el inicio de algunos proyectos, incluidos los proyectos de Clase A con alquileres iniciales en el extremo superior del mercado. Las vacantes a corto plazo y las concesiones de renta aumentaron.

Sin embargo, existen muchas oportunidades para viviendas multifamiliares.

"Las viviendas asequibles siguen siendo drásticamente desatendidas", dice el informe. Los desarrolladores de apartamentos también deben mirar las áreas suburbanas con las mejores escuelas y prestar más atención al "Tsunami de Plata": las personas mayores que desean comunidades de alquiler accesibles cerca de los mercados acomodados y unifamiliares.

La vivienda multifamiliar comienza en el centro y el norte de Florida *

Unidades de edificios de apartamentos de área


Tampa Bay 49 12,656


Orlando 43 11,084


Jacksonville 32 7,099


* Primera mitad de 2018


Fuente: Cushman y Wakefield

Comments