Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 24 septiembre, 2018
NOTICIAS

Florida envía 80 bomberos y equipo a Las Carolinas, ante llegada de Florence

(EFEUSA) - Una dotación de más de 80 bomberos de Miami y un equipo de rescate profesional salió hoy para Las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, ante la inminente llegada del "extremadamente peligroso" huracán Florence.

El dispositivo de ayuda se instalará en la ciudad de Columbia (Carolina del Sur), desde donde los profesionales partirán en misiones de socorro durante el paso de Florence, que amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales a extensas partes de la costa sureste de Estados Unidos.

Este despliegue tiene lugar un día después de que el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade enviara un equipo de rescate a la zona bajo amenaza, además de seis barcos y cinco perros entrenados para la búsqueda de víctimas bajo escombros.

COBERTURA PREVIA: El "monstruoso" huracán Florence se acerca a las Carolinas

Asimismo, la compañía eléctrica estadounidense Florida Power & Light (FPL) enviará medio millar de expertos a Carolina del Sur antes de la llegada del huracán de categoría 4.

COBERTURA PREVIA: Florence cuenta con ingredientes de tormenta catastrófica

Florence se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause "marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana" en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico, destacó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín más reciente.

COBERTURA PREVIA: Huracanes Florence, Helene y la tormenta Isaac, avanzan en el Atlántico

En estos momentos, Florence arrastra vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y se encuentra a unas 530 millas (855 kilómetros) al sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Comments