Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 agosto, 2018
NOTICIAS

Cubano dice pertenecer a célula clandestina

BOGOTÁ (AP) - Un cubano detenido en Colombia después de que lo acusaran de urdir el asesinato de diplomáticos estadounidenses en nombre del grupo extremista Estado Islámico afirmó que en realidad formaba parte de una célula clandestina de derecha que pretendía perpetrar atentados contra políticos de izquierda.

Raúl Gutiérrez no presentó el jueves pruebas de sus aseveraciones durante una entrevista con W Radio e incluso tuvo dificultades para identificar a uno de sus presuntos objetivos, el candidato presidencial Gustavo Petro. Sin embargo, el principal fiscal en Colombia ordenó que lo interrogaran sobre las afirmaciones y solicitó al gobierno reforzar la seguridad de Petro y el excomandante rebelde Rodrigo Londoño.

Gutiérrez fue arrestado en marzo cuando autoridades españolas, el FBI y la policía colombiana descubrieron evidencias de que pretendía almacenar explosivos a solicitud de grupos radicales islámicos. El cubano se ha declarado inocente de las imputaciones.

Familia de ecuatorianos asesinados piden apoyo internacional

QUITO (AP)- Familiares de los integrantes del equipo del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados y asesinados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidieron el lunes apoyo internacional para recuperar y repatriar los cuerpos.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron raptados el 26 de marzo y posteriormente ejecutados en la frontera de Ecuador con Colombia por el grupo de alias “Guacho” cuando estaban en esa zona para una cobertura periodística.

Lo secuestradores exigen la liberación de tres miembros de su grupo y que Ecuador rompa un convenio antidrogas con Colombia a fin de devolver los cuerpos y a otras dos personas que fueron secuestradas a inicios de este mes. Con respecto a este último caso, Roldán manifestó que no ha habido nuevos contactos con los captores.

Allanan viviendas de expresidente Ollanta Humala

QUITO (AP) - Un equipo de fiscales y policías allanó dos viviendas del expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, investigados por presunto lavado de activos.

El equipo del Ministerio Público trabajó en dos propiedades ubicadas en Lima, y no se descartan nuevos allanamientos en otras cinco viviendas. Los allanamientos podrían desembocar en una incautación de sus bienes.  
El procedimiento se realizó una semana después de que Humala (2011-2016) y su mujer, Nadine Heredia, quedaran en libertad tras una decisión del Tribunal Constitucional que revocó una orden de prisión preventiva vigente desde julio. 

Ambos están siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos y por supuestos aportes a su campaña de 2011 realizados por la empresa brasileña Odebrecht, que desencadenó un enorme escándalo de corrupción en varios países de Latinoamérica.

Rescatan 21 venezolanas que eran prostituidas en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP) - Un grupo de 21 mujeres venezolanas que eran explotadas sexualmente en un bar de República Dominicana fueron rescatadas el domingo, informó la policía.

Se trata del tercer operativo en el que mujeres venezolanas son rescatadas de la prostitución en centros nocturnos de República Dominicana en los últimos dos años. 

Frank Durán, vocero de la policía, dijo que las 21 venezolanas y cuatro dominicanas estaban retenidas y eran obligadas a prostituirse en el club “VR City Lounge & Bar”, cerca de Punta Cana. 

Durante el operativo, detuvieron a cinco personas que trabajaban en el área administrativa del bar, incluido un venezolano. 

La policía buscan a los propietarios del negocio. Las mujeres estan bajo protección de la fiscalía. 
Durán dijo que en el allanamiento encontraron los pasaportes de las venezolanas, retenidos por la administración del bar para impedir que las mujeres huyeran. 

Comments