Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
NOTICIAS LOCALES

Ybor se convertirá en un estudio de cine

YBOR CITY: Tal como lo ve el productor de películas Kristian Krempel, Ybor City no perdió la oportunidad de convertirse en el hogar de los Rays de Tampa Bay cuando el acuerdo del estadio fracasó en diciembre.

Más bien, dijo, Ybor tuvo la oportunidad de ser parte de una película independiente de lo que Seattle fue para la escena musical underground que generó la era del grunge.

Y él está dispuesto a dirigir la carga.

"Vamos a crear una infraestructura aquí", dijo Krempel. "Ybor será un lugar donde se hacen películas".

Su socio en la empresa es un residente de Seattle, Dan Myrick, mejor conocido como director de The Blair Witch Project.

Junto con Charles Broadhurst, están convirtiendo un almacén de 17,000 pies cuadrados en la esquina de Fourth Avenue y 15th Street en Ybor en un estudio de producción con un escenario de sonido.

Su compañía aún no tiene un nombre, pero Krempel planteó una idea: "Producciones de la tercera base".

La razón: su estudio está ubicado en una parte del terreno que se incluyó en el sitio para el estadio de béisbol propuesto, en la sección del centro de los planes.

Myrick y Krempel ya planean filmar una serie web y tres películas. Aunque Broadhurst es un socio en el estudio, él no está involucrado en sus proyectos.

La parte de sonido estará disponible para otros cineastas.

"Estaremos en constante desarrollo", dijo Myrick. "No estamos aquí para filmar una película y salir. Queremos que las cámaras estén constantemente en movimiento ".

Las cámaras ya han estado filmando constantemente películas independientes de alto perfil en el área de Tampa Bay en los últimos tiempos. Eso incluye dos películas de Hallmark, una película protagonizada por Katherine Heigl y otra producida por Tosca Musk, hermana del empresario multimillonario de tecnología Elon Musk.

"La industria está explotando en el condado de Hillsborough", dijo el comisionado del condado de Hillsborough, Ken Hagan. "Pero faltaba un ingrediente que necesitábamos para llevar la película al siguiente nivel".

Esa pieza, dijo Hagan, es un estudio dirigido por un gran nombre en la industria del cine.

"Estamos muy emocionados de que Dan seleccionó a Ybor", dijo Hagan, "cuando tienes la oportunidad de trabajar con uno de los cineastas independientes más exitosos de todos los tiempos, eso es bastante especial".

Sin embargo, Hagan no pudo evitar notar la ubicación irónica del estudio. Hagan fue el funcionario electo más abierto a favor de llevar el béisbol a Tampa.

Pero Hagan también defendió el programa del condado que ofrece una producción del 10 por ciento de lo que se gasta en Hillsborough. A ese incentivo se le atribuye la ayuda para traer la avalancha de películas independientes aquí.

"Si viene el béisbol, genial", dijo Hagan. Si no lo hace, la película "es una herramienta económica adicional que ayudará a llevar a Ybor al siguiente nivel".

Ybor estará ocupado en los próximos años, ya que alberga las producciones de Myrick y Krempel, tres de las cuales presentarán el Distrito Latino.

"Lo que busco en un lugar es el personaje y la historia", dijo Myrick. "Ybor es un lugar que tiene esa historia, tiene su propia vibra y no ha sido excedido ni explotado".

La serie web The Black Veil comenzará la preproducción este verano y las cámaras comenzarán a rodar a principios del otoño. Cada uno de los seis episodios de 15 minutos serán historias de ficción independientes basadas en la historia de Ybor.

Inicialmente se informó que la serie se llamaría Lost Ybor, pero el título de Lost In Ybor en realidad pertenece a su segundo proyecto en el que esperan comenzar a rodar el próximo año.

Lost In Ybor, dijo Myrick, será un largometraje de terror sobre la búsqueda de una hija de su padre que desapareció en el Distrito Latino.

Myrick está comprando un tercer guión, desarrollando un cuarto que contará la historia de la guerra de la mafia de Ybor a principios del siglo XX. Cualquiera de los seis episodios de la serie web, dijo, podría luego expandirse a una película.

"La historia de Ybor es tan increíble. Podemos extraer historias de él durante años”, dijo Myrick. "Ybor es el lugar más fresco en la Florida. Es su propio estudio”. El club gótico Castle está entre los favoritos de Myrick.

"El Club Cubano, el Club Italiano, el Centro Asturiano", dijo Krempel, socio de Myrick, citando a los grandiosos clubes sociales del distrito construidos hace más de un siglo.

Aún así, "Tampa Bay tiene una cantidad casi ilimitada de miradas y ubicaciones únicas, pero en algún momento llegamos al punto de saturación al no tener instalaciones de ladrillo e instalaciones de cemento para ayudar a retener proyectos más grandes", dijo el comisionado de cine de Hillsborough, Tyler Martinolich.

Esta "inversión en una instalación de tamaño adecuado en Ybor tiene el potencial de impulsar un aumento sorprendente de la actividad de producción a un nuevo nivel".

Krempel y Myrick usarán principalmente locales para el elenco y el equipo ya está escuchando a amigos de la industria interesados en mudarse al área.

"Cuando las personas no están trabajando, quieren estar en un lugar agradable para pasar el rato", dijo Myrick. "Ybor es eso. Cuando terminen de filmar, pueden caminar por un cigarro y una cerveza ".

***

NOTICIA LOCAL: Levantar la casa: ¿Una respuesta a los terrenos inundables?

Comments