Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
Mundo

Las noticias del 2015, una suma de dolor y esperanza

TAMPA -- Tragedia en París. Un atentado terrorista en la capital francesa conmovió al mundo entero. El hecho ocurrió el 15 de noviembre. Dejó 135 muertos y centenares de heridos. La masacre fue atribuida al grupo extremista Estado Islámico (ISIS). El gobierno del presidente François Hollande declaró oficialmente su lucha contra el terrorismo.

Elecciones en Venezuela. La oposición logró una mayoría legislativa en la Asamblea Nacional durante los comicios del 6 de diciembre. La jornada electoral podría abrir las puertas a un proceso de cambios en la política interna y externa del país.

La nueva Argentina. El 10 de diciembre Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina. El nuevo liderazgo puso fin al llamado ‘kirchnerismo’. Macri buscará ahora reducir la pobreza y poner orden a las finanzas.

Ojo con Trump. Los comentarios del precandidato republicano, Donald Trump, continuan siendo blanco de titulares y reacciones dentro y fuera de Estados Unidos. Trump calificó de “criminales y violadores” a los inmigrantes mexicanos. También ha declarado que es necesario construir un muro fronterizo y rechazar el arribo de musulmanes y refugiados. No para de hablar.

Atentado en San Bernardino. Una nueva masacre deja 14 víctimas en la ciudad californiana de San Bernardino. El atentado ocurrió en el Centro Regional de Inland, una entidad que ayuda a personas con discapacidades. Los atacantes fueron identificados como Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik. Ambos fueron abatidos por la policía.

El papa Francisco en Cuba. Una de las visitas papales más controversiales del año fue la que realizó el pontífice a tierras cubanas, en septiembre. El Santo Padre fue recibido por el gobernante Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega.

Estudiantes desaparecidos. En México causó estupor la desaparición de 43 estudiantes universitarios tras ser detenidos por la policía de la ciudad de Iguala. Sigue la investigación.

Otra vez el Chapo. El líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, huyó el 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad, en Almoloya. Usó un túnel de una milla que sus compinches excavaron hasta su celda.

Comments