Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 15 octubre, 2018
NOTICIAS

Imágenes del "tren" Hyperloop de Virgin

(EFE) - La empresa pública española administradora de las infraestructuras ferroviarias (ADIF) y la compañía de transporte estadounidense Virgin Hyperloop One firmaron ayer un protocolo para establecer en Bobadilla (Málaga) un centro de experimentación del nuevo medio de transporte hyperloop.

Virgin ha elegido España como localización internacional para el desarrollo y la fabricación de los prototipos comerciales, tras meses de análisis sobre la viabilidad del proyecto en colaboración con ADIF.

El centro de experimentación se instalará en la nave de pruebas que ADIF tiene para la Alta Velocidad en Bobadilla, cerca de Antequera, con una superficie de 19,000 metros cuadrados, que contará ahora con ese arrendamiento comercial por Virgin Hyperloop One.

El valor de la instalación será de unos 500 millones de dólares (432 millones de euros), incluidas zonas de fabricación, plataformas de prueba y equipos de Virgin Hyperloop One.

La inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas, como préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones.

Imágenes de la cuenta en youtube de virgin hyperloop one con pruebas en EEUU y en Arabia Saudí.

 

 

Comments