Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 21 enero, 2019
Mundo Insolito

Hombre y mujer se recuperan tras inusual triple trasplante

CHICAGO -

CHICAGO (AP) — Un hombre y una mujer se recuperan el sábado en un hospital de Chicago luego de someterse a tres trasplantes en los que recibieron corazón, hígado y riñón, una hazaña médica.

Médicos de la Universidad de Chicago anunciaron el viernes que concluyeron exitosamente el triple trasplante en Sarah McPharlin, una mujer de 29 años de Grosse Pointe Woods, Michigan, y Daru Smith, un padre de 29 años de South Side, Chicago, con 30 horas de diferencia.

Sólo ocho minutos después de que el equipo médico terminara el trasplante de hígado de Smith el 20 de diciembre, el personal se enteró que los órganos donados ya estaban disponibles para McPharlin. Smith, quien salió de cirugía ese día, se convirtió en la persona 16 en recibir un trasplante de corazón, hígado y riñón y horas después, el 21 de diciembre, McPharlin fue la 17.

El par, que se recupera en el mismo piso del hospital, comparten caminatas y se alientan cuando se cruzan en los pasillos. Sus familias ya planean una comida en la ciudad una vez que ambos sean dados de alta y se sientan mejor. Los enfermeros dicen que notan una diferencia en la recuperación de los dos comparados con otros pacientes ya que han pasado juntos por la misma inusual y debilitante cirugía.

Comments