Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
México

México inyecta 5.000 millones de dólares a endeudada Pemex

CIUDAD DE MÉXICO -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La secretaría de Hacienda de México informó el miércoles que inyectó 5.000 millones de dólares a la petrolera estatal Pemex para ayudarle a reducir su enorme deuda.

La secretaría dijo que la medida era “parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el miércoles que está refinanciando parte de la deuda a corto plazo y utilizando la inyección de fondos del gobierno para el pago anticipado de algunos bonos que vencerían entre 2020 y 2023.

El lunes, la agencia calificadora Moody’s advirtió que el estatus de categoría de inversión de la petrolera estaba en peligro.

El proyecto de presupuesto 2020 del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciado esta semana, incluye 46.000 millones de pesos (2.400 millones de dólares) para Pemex, además de 40.000 millones de pesos (2.000 millones de dólares) en exenciones impositivas.

Comments