Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
Fútbol

Tigres y América vuelven a medir fuerzas en México

CIUDAD DE MÉXICO -

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Apenas unos días después de enfrentarse en las semifinales de la Leagues Cup, Tigres y América, los dos equipos más dominantes del fútbol local en la última década, volverán a medir fuerzas cuando se enfrenten el sábado por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

El martes, las Águilas dilapidaron una ventaja de un gol en el último minuto y los universitarios forzaron una tanda de penales en la que prevalecieron para avanzar a la final de ese torneo y de paso se cobraron revancha tras perder por la misma vía en la disputa por el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

"Siempre he dicho que no conseguir un objetivo que te trazas es un fracaso, y por supuesto que lo es porque queríamos levantar este trofeo y nos quedamos en la orilla en los penales cuando estábamos a 20 segundos de conseguir un triunfo. Pero así es el fútbol", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

Las Águilas se coronaron monarcas en diciembre pasado para alzar su 13ra corona de liga y la tercera en lo que va de la década, en la que también han conseguido dos títulos de la liga de campeones de la CONCACAF, además de un torneo de Copa MX y un Campeón de Campeones.

Tigres aventaja en logros a las Águilas en los últimos 10 años que lo han visto coronarse en la liga en cinco ocasiones, incluyendo la del Clausura 2019. Además, en ese lapso han sido monarcas de Copa en una ocasión y fueron subcampeones de la Copa Libertadores en el 2015.

En el Apertura, América ha comenzado mejor y tiene 13 puntos para ser segundo detrás del Querétaro, que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Las Águilas lo han logrado a pesar de la salida del portero argentino Agustín Marchesín, el volante colombiano Mateus Uribe y el zaguero Edson Álvarez. Además, el equipo ha padecido con las lesiones del chileno Nicolás Castillo, quien se fracturó el peroné, de Giovani Dos Santos, del zaguero argentino Emanuel Aguilera y del colombiano Nicolás Benedetti, quienes no jugaron el martes pasado.

"Estamos cortos (de plantilla) por toda la gente que se ha lesionado, además de la gente que se nos fue. Tenemos una banca llena de puros jóvenes, además que los viajes nos han cansado un poco pero a pesar de eso estuvimos a nada de conseguirlo (vencer a Tigres)", dijo Herrera.

Tigres, cuarto de la clasificación con 10 puntos, sólo acusa la baja del delantero colombiano Julián Quiñones, quien se lesionó de la rodilla en la pretemporada y estará fuera todo el torneo.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

La fecha arrancará un día antes, cuando Veracruz reciba al Atlético de San Luis, mientras que Pumas buscará ligar triunfos cuando visite a Morelia.

Los universitarios quebraron una racha de dos reveses la semana pasada al vencer a los Tiburones Rojos para colocarse con nueve unidades, en el quinto peldaño.

Se trata de un inicio prometedor para la era del entrenador español Míchel González, quien está en su primera temporada dirigiendo en suelo azteca.

"Todo ha sido positivo a mi llegada, los entrenamientos, la predisposición de los jugadores y los resultados, pero ahora tenemos más responsabilidad porque debemos de mantener este nivel", dijo el estratega, quien sabe de la presión que hay en Pumas por no ganar un título desde el Clausura 2011. "Cuando uno viene a trabajar a México, sabe que es así. El año pasado, cambiaron 10 técnicos, eso parece como una tradición. Hay poca paciencia y siempre se busca que haya resultados inmediatos".

En otros partidos: Santos-Monterrey, Querétaro-León, Pachuca-Atlas, Cruz Azul-Puebla, Toluca-Tijuana y Chivas-Necaxa.

Comments