Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 marzo, 2019
Fútbol

Mónaco merma aspiraciones de Lille para Champions

PARIS -

PARIS (AP) — El Mónaco mejoró sus posibilidades de evitar el descenso y de paso mermó la búsqueda del Lille de un lugar automático en la próxima Liga de Campeones al vencerlo 1-0 el viernes con un gol de último minuto del brasileño Carlos Vinicius.

El resultado coloca al Mónaco al 16to puesto en la liga francesa y mantiene a Lille bajo presión en la lucha por el segundo sitio de la tabla.

El tercero Lyon podría acortar la diferencia a cuatro puntos en caso de ganar el domingo en casa ante el séptimo Montpellier. Tras ese duelo, ambos equipos tendrían nueve compromisos restantes.

En el otro partido del viernes, un Niza en el octavo lugar permitió el gol del empate al cierre del encuentro para conformarse a un 1-1 con el visitante Tolosa, que ocupa el 14to peldaño.

Como ha sucedido varias veces esta temporada, Niza no contó con un centro delantero reconocido y el mediocampista Wylan Cyprien abrió el marcador a mediados del primer tiempo con un tiro libre de 30 metros (33 yardas) de distancia. El atacante Firmin Mubele igualó las cosas a los 89 minutos por Tolosa que se alejó más de la zona de descenso.

Mientras tanto, el alejado líder de la liga, Paris Saint-Germain, permanece 17 puntos sobre Lille pese a tener dos partidos menos, y se acercó a otro título tras el descalabro del Lille.

PSG recibe a Marsella el domingo, solo enfocado en el título de la liga y en la Copa Francesa después de su inesperada eliminación de la Champions.

Marsella ha mejorado desde la llegada del delantero Mario Balotelli proveniente del Niza. El italiano ha anotado cinco goles en siete juegos para impulsar al equipo a la cuarta posición.

Comments