Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 marzo, 2019
Fútbol

Matosas convoca a Navas y destaca su papel de líder

SAN JOSÉ -

SAN JOSÉ (AP) — El técnico de la selección de Costa Rica, Gustavo Matosas, convocó el jueves por primera vez en su gestión al portero del Real Madrid, Keylor Navas, para que encabece la lista de 23 jugadores que enfrentarán los partidos amistosos de este mes.

En las dos primeras fechas FIFA de este año, Costa Rica visitará a Guatemala el 22 de marzo y recibirá a Jamaica en el Estadio Nacional de San José el 26.

Distinto a su primer fogueo, en el que sólo pudo contar con jugadores del medio local y de la MLS, en esta ocasión Matosas llamó a algunas de las principales figuras, como el capitán Bryan Ruíz, el volante Celso Borges, el defensor Giancarlo González y el propio Navas.

“El papel siempre de los líderes de la selección será importante sobre todo en la transmisión de valores para los más jóvenes, Keylor, Bryan, Duarte, cuando esté, lo van a hacer y ellos ayudan a sacar la mejor experiencia”, dijo el técnico al realizar la convocatoria.

Estas figuras de la selección costarricense no pasan sin embargo por un buen momento. El capitán Ruíz está vinculado al Santos de Brasil pero no es tomado en cuenta; mientras González tiene poca oportunidad en el Bologna de Italia y Navas se mantiene en banca, a la sombra de Thibaut Courtois en el Real Madrid.

Junto a estos experimentados, Matosas convocó también a algunos jóvenes que han destacado en la liga costarricense y que vestirán por primera vez la camiseta de su selección nacional.

Convocados:

Porteros: Keylor Navas (Real Madrid, España), Leonel Moreira (Pachuca, México), Aaron Cruz (Saprissa).

Defensas: Ian Smith (IFK Norrköping, Suecia), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Bologna, Italia), Francisco Calvo (Minessota United, EE.UU), Juan Pablo Vargas (Deportes Tolima, Colombia), Kendall Waston (FC Cincinnati, EE.UU).

Mediocampistas: Celso Borges (Göztepe, Turquía), José Mora, (AD Grecia), Allan Cruz (FC Cincinnati, EE.UU), Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur), Ronald Matarrita (New York City FC, EE.UU), Bryan Ruíz (Santos, Brasil), Jimmy Marín (Herediano), Ariel Lassiter (Alajuelense), Ronaldo Araya (Cartaginés).

Delanteros: Joel Campbell (León, México), José Guillermo Ortiz (Herediano), Mayron George (FC Midtjylland, Dinamarca).

Comments