Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019
Fútbol

Lautaro Martínez, carta de gol y socio de Messi en Argentina

PORTO ALEGRE, Brasil -

PORTO ALEGRE, Brasil (AP) — Lionel Messi y Sergio Agüero estaban satisfechos con el nuevo socio de ataque. El técnico Lionel Scaloni también tenía razones para presumir.

Argentina finalmente pudo haber encontrado una solución estable en su línea de ataque: Lautaro Martínez.

El delantero del Inter de Milán anotó el madrugador gol con el que la Albiceleste se encaminó el domingo a la victoria 2-0 ante Qatar que le permitió asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Algo se da por descontado para el choque del viernes ante Venezuela en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Scaloni dejará intacta su formación ofensiva. La fórmula es un doble 9, conformado por Agüero y Martínez y en el que la estrella Messi juega retrasado como abastecedor y libre para moverse por todas partes.

Aunque no anotó y su protagonismo fue reducido, Messi fue muy participativo ante Qatar, dejando como pincelada un pase filtrado que Agüero no pudo rematar gol en la primera parte. Después de otros fallos, el “Kun” anotó cerca del final para liquidar el duelo.

“Por momentos jugamos bien, creamos situaciones y tampoco sufrimos”, resumió Messi sobre el despliegue de sus compañeros de ofensiva.

Las palabras elogiosas del cinco veces ganador del Balón de Oro revisten importancia. Messi es muy cauto a la hora de soltar loas.

Pero tiene buenos motivos, con Agüero y Martínez da señales de entrar en sintonía.

“Por momentos anduvimos muy bien”, destacó Agüero.

En medio de muchos cuestionamientos sobre sus constantes experimentos, Scaloni estaba exultante con el tridente que plantó: “A cualquier equipo del mundo le genera algo cuando ve que enfrente están Messi-Agüero-Lautaro Martínez. A partir de ellos tenemos que armar el equilibrio”.

Un acierto para Scaloni, por ahora.

Martínez, de 21 años, es el máximo goleador de su trayectoria de 12 partidos como entrenador albiceleste tras el Mundial de Rusia. El ex de Racing Club ha facturado cinco tantos tras nueve partidos con la selección, mostrándose por su habilidad para moverse entre espacios cerrados y su olfato goleador.

Atreviéndose en lo que Jorge Sampaoli, su antecesor, no hizo, Scaloni apostó en Martínez como unas de las piezas esenciales de su renovación.

Martínez tiene apenas 21 años y sólo una temporada en la Serie A, donde firmó nueve goles dos asistencias en los 35 partidos que disputó. Está en la selección por encima de Mauro Icardi, el delantero estandarte del Inter.

También se ha ganado su lugar mientras que Paulo Dybala sigue esperando por una oportunidad. El ariete de la Juventus, que ha coincidido escasas veces con Messi en la selección, soltó una polémica declaración hace un par de años, al decir que era “difícil” jugar con el astro del Barcelona por compartir la misma posición.

Por ahora, Martínez es el fijo.

“Estoy contento por el despliegue y mi gol. Ustedes lo saben, el delantero vive del gol”, dijo Martínez. “Clasificamos jugando con mucha intensidad. El equipo no paró de correr, presionando, tenía que ganarse así”.

Argentina tendrá otras falencias, como la falta de un mediocentro que recupere balones y laterales que no dejen vulnerables a sus centrales. Pero tiene pegada con sus tres hombres arriba. Y esos no se tocan.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

Comments