Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
Fútbol

Europa: Aubameyang pone al Arsenal en cuartos

Pierre Emerick Aubameyang consiguió un doblete y puso un pase para otro tanto, en un duelo en que Arsenal logró remontar la desventaja de dos goles en el marcador global para vencer 3-0 a Rennes el jueves, lo cual le valió para llegar a los cuartos de final de la Liga Europa.

Hubo dos sorpresas mayúsculas en la jornada, con la eliminación de Sevilla, cinco veces monarca del certamen, y del Inter.

Sevilla cayó 4-3 ante Slavia de Praga, tras recibir un gol en el último minuto del tiempo extra. El cuadro español quedó fuera por un marcador global de 6-5.

En tanto, Inter fue eliminado por el Eintracht de Fráncfort.

Chelsea vapuleó a Dínamo de Kiev, y Napoli pasó un susto al final al vencer 4-3 en el global a Salzburgo, semifinalista de la pasada edición, pese a caer 3-1 en el duelo de vuelta en Austria.

Valencia avanzó gracias a un gol en los descuentos del suplente Goncalo Guedes, uno que selló el empate 1-1 en la visita al Krasnodar ruso y el triunfo 3-2 en el global. Villarreal siguió adelante con un global de 5-2 sobre el Zenit de San Petersburgo.

Aubameyang festejó su segundo tanto colocándose una máscara de pantera negra que había colocado detrás de los carteles publicitarios. Como una fiera, acudió al rescate de unos Gunners que habían caído por 3-1 en la ida, la semana pasada en Francia.

Arsenal borró el déficit en cuestión de 15 minutos. Aubameyang anotó temprano y abasteció a Ainsley Maitland Niles para la segunda diana. El gabonés consiguió su segundo gol a los 72 minutos.

“En Gabón, apodamos a la selección nacional las Panteras, así que esto me representa”, dijo Aubameyang sobre su peculiar festejo.

Hubo también celebración en Praga, y mucho dramatismo. Slavia remontó una desventaja de un gol en la prórroga y el sustituto Peter Olayinka anotó el tanto del triunfo a los 199 minutos.

“Haciendo tampoco grandes cosas, nos han metido ese último gol supercruel en el último minuto, que denota que algo hemos debido de hacer mal”, lamentó el técnico sevillista Pablo Machín. “No es normal que tengamos tantísimos infortunios”.

Slavia tuvo la delantera dos veces en el tiempo regular, pero Sevilla alcanzó en ambas ocasiones, para firmar un segundo empate seguido 2-2 entre estos conjuntos, lo que hizo necesario el alargue.

Franco Vázquez colocó arriba al equipo español mediante un cabezazo a los 98, pero Slavia igualó apenas cuatro minutos después, por medio de Mick van Buren.

Olivier Giroud firmó un triplete en su partido número 50 en copas europeas y Chelsea vapuleó 5-0 al Dínamo de Kiev para avanzar sin apuros.

El francés puso en marcha la goleada al anotar a los cinco minutos, aumentó a los 33 y completó su ‘hat trick’ en la segunda parte. Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi también anotaron para el club inglés, que selló una victoria 8-0 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final.

Giroud se convirtió en el tercer jugador que marca tres goles en un partido del segundo torneo en importancia de Europa.

En Milán, Luka Jovic elevó un balón por encima del arquero nerazzurro Samir Handanovic en los albores del partido. Y eso bastó para que el Eintracht avanzara por un global de 1-0, tras el empate sin goles sellado durante la ida en Fráncfort.

El técnico de Napoli Carlo Ancelotti sufrió su primera derrota en la Liga Europa tras enlazar tres victorias, pero pudo sobrevivir. La definición de volea del delantero polaco Arkadiusz Milik a los 14 minutos adelantó al Napoli, pero Salzburgo le puso emoción con los tantos de Munas Dabbur, Fredrik Gulbrandsen y Christoph Leitgeb.

Después de perder 2-1 en la ida en España, Krasnodar rozó el pase con el gol de visitante cuando Magomed Suleymanov le puso en ventaja 1-0 a cinco minutos del final. Pero Guedes salvó al Valencia al anotar en el tercer minuto de la prolongación.

Gerard Moreno y el colombiano Carlos Bacca anotaron los tantos para que Villarreal se impusiera por 2-1 en casa. Branislav Ivanovic consiguió acercar a los visitantes.

Comments