Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 11 diciembre, 2018
Fútbol

Atlético Junior y Atlético Paranaense empatan 1-1 en la ida

BARRANQUILLA, Colombia -

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Atlético Paranaense de Brasil logró el miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el duelo de ida por la final de la Copa Sudamericana.

El delantero Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. Pablo Felipe salió lesionado.

La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

El zaguero Rafael Pérez erró un penal a los 72 minutos, al estrellar el balón contra el horizontal de la portería visitante.

El árbitro peruano, Diego Aro, recurrió al videoarbitraje (VAR) luego de una falta de Rony contra Germán Gutiérrez.

Los 40.000 aficionados que acudieron al estadio Roberto Meléndez salieron decepcionados con el resultado, ya que esperaban la victoria del cuadro “Tiburón”, que además del compromiso con Paranaense enfrentará a Independiente de Medellín en la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El arquero Santos atajó un par de disparos de Junior y preservó el empate.

“Buscamos el contragolpe y el planteamiento nos brindó resultados; en casa buscaremos el título”, dijo Tiago Nunes, estratega de la visita.

El juego de vuelta se disputará el 12 diciembre. Ambos clubes buscan su primer título internacional en casi un siglo de existencia.

“El partido se desarrolló dentro de lo previsto e hicimos una buena actuación ante un rival complicado… Nos afectó la ausencia de ‘Teo’ (Teófilo) Gutiérrez”, señaló en rueda de prensa Julio Comesaña, técnico de Junior.

Junior sintió mucho la ausencia de “Teo”, su conductor, expulsado en el partido de vuelta de la semifinal ante Santa Fe de Bogotá, pero a cambio reapareció el arquero uruguayo Sebastián Viera, quien se recuperó de la lesión en una pierna que le impidió alinear en ese compromiso. El zaguero Gabriel Fuentes fue otra baja de Junior por suspensión.

Comesaña, uruguayo nacionalizado colombiano, dio paso a Yony González y Germán Gutiérrez en el once inicial.

“El partido fue muy complicado y el penal que perdimos no nos afectó anímicamente. Con nuestras armas buscaremos el título en cancha de Paranaense”, indicó el volante de Junior, Víctor Cantillo.

Junior busca que la sanción de dos partidos a Gutiérrez se reduzca a uno para tenerlo en el choque de vuelta. Gutiérrez fue el artífice del triunfo 1-0 contra Santa Fe en la vuelta.

Luis Díaz, la nueva sensación de Junior, tuvo la mejor oportunidad de convertir en el primer tiempo, ante un contrincante que atacó poco y se defendió bien.

Pereira, de cabeza, estuvo a punto de vencer a Viera en el comienzo de la segunda etapa.

La intensidad de las acciones se incrementó tras el descanso y Paranaense procuró sorprender a contragolpes.

Los finalistas de 2018 fueron fundados en 1924 y buscan su primera copa internacional de envergadura. Paranaense es el que más cerca ha estado de una consagración, al sucumbir ante Sao Paulo en la final de la Copa Libertadores de 2005.

El campeón de la 17ma edición del torneo disputará la Recopa Sudamericana del próximo año contra el ganador de la Copa Libertadores 2018 —que los argentinos Boca Juniors y River Plate definirán el domingo en Madrid — y también obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2019.

Comments