Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
Fútbol

Athletic supera a Huesca y se aleja del descenso

HUESCA, España -

HUESCA, España (AP) — Una semana después de empatar ante el Barcelona, Athletic de Bilbao consiguió otro resultado positivo, al imponerse el lunes por 1-0 al colista Huesca, con lo que se puso a buen resguardo respecto de la zona de descenso en La Liga española.

La victoria como visitante y el empate sin goles frente al Barsa colocaron al conjunto vasco en el undécimo puesto, siete puntos encima de la zona que condena a perder la categoría. Athletic de Bilbao jamás ha descendido.

Raúl García anotó el tanto de la victoria, al convertir un penal a los 19 minutos del encuentro disputado en El Alcoraz.

“Sabíamos que debíamos ganar para mantener una buena distancia de la parte baja de la tabla”, comentó García.

Huesca había ganado dos duelos en fila y no había recibido tantos en tres duelos consecutivos dentro de La Liga. Ha conseguido 18 puntos en 24 fechas y se ubica seis unidades detrás del Celta de Vigo, el primer equipo que está fuera de la zona de descenso.

El encuentro se interrumpió brevemente en los descuentos, cuando la cámara a control remoto que se desplaza por encima de la cancha fue impactada por un despeje del arquero del Athletic, Iago Herrerín, quien había hecho lo mismo el año pasado, durante un enfrentamiento ante el Espanyol.

El Barcelona, campeón defensor, ostenta una ventaja de siete puntos respecto del Atlético de Madrid en la cima. Real Madrid marcha dos puntos debajo de su rival capitalino.

Comments