Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
Estados Unidos

DOJ envió mensaje antisemita a jueces migratorios

WASHINGTON -

WASHINGTON (AP) — La oficina migratoria del Departamento de Justicia envió a sus jueces un resumen de prensa matutino que incluía una entrada de blog publicada en un sitio web antiinmigración que también promueve el nacionalismo blanco.

La publicación de VDARE incluía hipervínculos en los que se atacaba directamente a los jueces migratorios con insultos raciales y una referencia antisemita específica sobre los judíos y el poder, de acuerdo a una carta que envió el jueves la presidenta del sindicato de jueces, Ashley Tabbador, a James McHenry, director de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia.

El resumen de prensa se distribuyó a los 440 jueces migratorios de todo el país a principios de esta semana, junto con reportes del The Washington Post y Connecticut Public Radio. Buzzfeed fue el primero en reportar la inclusión de la entrada de blog.

La subsecretaria de prensa Kathryn Mattingly dijo que un contratista es el encargado de elaborar el informe matutino diario y que no debió incluirse el blog.

“El Departamento de Justicia condena de la manera más enérgica al antisemitismo”, declaró Mattingly.

VDARE es un sitio web antiinmigración fundado y editado por Peter Brimelow, quien también opera VDARE Foundation, una organización de Connecticut sin fines de lucro que entre 2007 y 2015 recaudó casi 4,8 millones de dólares, según documentos del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus iniciales en inglés).

Brimelow ha negado que su portal promueva el nacionalismo blanco, pero ha reconocido que publica artículos de autores que encajan con la descripción, “en el sentido de que pretenden defender los intereses de los estadounidenses blancos”. Brimelow también ha participado en conferencias organizadas por grupos de nacionalistas blancos, incluyendo el National Policy Institute de Richard Spencer y en la revista por internet American Renaissance, de Jared Taylor.

Tabbador escribió que el sindicato está completamente a favor de la libertad de expresión. “Sin embargo, la publicación y la diseminación de un sitio web antisemita y supremacista es antiético a los objetivos e ideales del Departamento de Justicia”.

___

Balsamo reportó desde Los Ángeles. El periodista de Associated Press Michael Kunzelman contribuyó con este despacho desde College Park, Maryland.

Comments