Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 23 agosto, 2019
Boxeo

Hermanas argentinas, con oro y plata en boxeo panamericano

LIMA -

LIMA (AP) — La argentina Dayana Sánchez iba por un oro que emulara el conseguido un día antes por su hermana Leonela en el boxeo de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, perdió la final de su división ante la brasileña Beatriz Soares.

De todas maneras, se lleva una plata y deja una historia familiar llamativa en las justas

Leonela se alzó con el oro en el peso gallo el jueves. Dayana sucumbió el viernes en la división ligera ante Soares. Fue la segunda plata para Dayana, pues la primera la obtuvo en Toronto hace cuatro años.

“La verdad que habíamos trabajado para llegar a finales y llevarnos la de oro, pero esta plata se convierte en mucho”, dijo Dayana a The Associated Press. “De compartir estos Panamericanos con mi hermana y ver el resultado que ella se lleva, la verdad que me voy muy contenta”.

“Di una buena pelea y pudo haber sido para cualquiera de las dos”, agregó.

Las dos hermanas nacieron en un hogar del peligroso barrio Juan Pablo, en la provincia argentina de Córdoba.

Ambas optaron por los guantes desde chicas y en ello contaron con el respaldo de su mamá María Rosa, a quien Leonela agradeció el jueves por la noche después de colgarse su primer oro panamericano y el primero de ese metal para el boxeo femenino argentino en estas justas. Al parecer el apoyo no fue el mismo de parte de su padre Hugo, quien se resistía en que sus hijas practicasen este deporte.

La infancia no fue fácil para estas chicas, que decidieron que el boxeo era una especie de vía de escape en sus vidas y de futuro. Ambas se apoyan mutuamente y se aman intensamente.

Dayana y todo el equipo de boxeo argentino alentó el jueves a Leonela y ésta también se hizo presente en la final de su hermana.

Su madre y su hermanita más pequeña, Thania, eran las más felices en su natal poblado en Argentina con las dos medallas alcanzadas en Lima, según contó Dayana. A diferencia de sus dos hermanas boxeadoras, Thania está estudiando la secundaria y no practica el boxeo.

Dayana le lleva la plata a su madre. Doña María Rosa acumula las preseas de sus hijas. Las coloca en un marco para adornar su casa.

La plata haciendo juego con el oro.

Comments