Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 21 marzo, 2019
Béisbol

Strop sufre tirón; Carlos Martínez, a lista de lesionados

El relevista Pedro Strop sufrió un tirón en el muslo derecho, con lo que los Cachorros de Chicago perdieron a un candidato a fungir como taponero en el comienzo de la próxima campaña, mientras Brandon Morrow se recupera de una cirugía de codo.

Strop, derecho de 33 años, sintió una molestia tras realizar su último pitcheo del sábado ante los Angelinos de Los Ángeles. Fue la segunda aparición del dominicano en la pretemporada.

Una resonancia magnética reveló el lunes el tirón leve. Los Cachorros afirmaron que Strop puede hacer lanzamientos suaves, pero no participará en prácticas relacionadas con los encuentros durante la próxima semana.

“Los kinesiólogos están muy optimistas”, dijo el miércoles el manager de Chicago, Joe Maddon. “Él puede todavía lanzar a una gran distancia. Es importante que pueda seguir trabajando con su brazo”.

Morrow, derecho de 34 años, se sometió a la cirugía artroscópica el 6 de noviembre. En la campaña anterior, no volvió a lanzar después del 15 de julio.

MARTÍNEZ

Carlos Martínez, pitcher de San Luis, comenzará la temporada en la lista de los lesionados. El dominicano, dos veces elegido al Juego de Estrellas busca recuperarse de un problema de debilidad en el hombro.

Martínez no aparecerá en encuentros de pretemporada. Lanzará en terreno plano durante la próxima semana, antes de intentarlo sobre el montículo.

Los Cardenales no han anunciado un cronograma para el fortalecimiento del brazo de Martínez. El lanzador recibió una inyección de plaquetas, rica en plasma, hace un par de semanas, y el manager Mike Shildt dijo que el tratamiento mejoró la situación.

El derecho de 27 años abrió el juego inaugural de la campaña anterior por los Cardenales, pero no lanzó del 8 de mayo al 5 de junio, por un tirón en el músculo lateral derecho. Quedó fuera también del 19 al 30 de julio, por otro tirón, en el oblicuo derecho, y del 30 de julio al 21 de agosto, por un problema muscular en el hombro derecho.

Cuando volvió, lanzó como relevista y logró cinco salvamentos. Finalizó con un récord de 8-6 y una efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 relevos.

MEDIAS BLANCAS

Chicago envió al prospecto dominicano Eloy Jiménez a la sucursal de la Triple A en Charlotte, tal como se esperaba. Al mantenerlo en las menores por 20 días, Jiménez no podrá declararse agente libre sino hasta después de la temporada de 2025.

A continuación, la actividad en las ligas de la Toronja y el Cactus.

ATLÉTICOS 12, CACHORROS 11

Jon Lester, abridor del juego inaugural, permitió siete carreras y el mismo número de hits durante dos innings y dos tercios, en los que entregó dos boletos. Empeoró así su efectividad a 9.53.

Anthony Rizzo logró su segundo vuelacercas por los Cachorros.

NACIONALES 8, BRAVOS 4

Ronald Acuña Jr pegó tres imparables por segundo día consecutivo, se quedó a un jonrón del ciclo y produjo un par de carreras por Atlanta. El venezolano ha bateado de 8-8 con un boleto en sus últimos tres juegos.

INDIOS 9, CERVECEROS 3

Trevor Bauer repartió 10 ponches en cuatro entradas y dos tercios, con tres carreras anotadas y cuatro hits aceptados durante lo que fue su cuarta apertura.

El dominicano Hanley Ramírez pegó un sencillo de dos carreras y su compatriota José Ramírez terminó con un doble y un sencillo. El puertorriqueño Roberto Pérez logró su primer cuadrangular.

REALES 17, INDIOS 7

Jake Bauers disparó un cuadrangular de tres carreras y un doblete que empujó otro par.

El cubano Jorge Soler sacudió su cuarto jonrón y contribuyó con un doblete a la causa de Kansas City.

METS 2, ASTROS 1

Noah Syndergaard toleró dos imparables durante cinco entradas y dos tercios en blanco, con cinco ponches y dos boletos. El dominicano Robinson Canó bateó su segundo vuelacerca, de dos carreras, ante Gerrritt Cole, quien aceptó cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios.

ORIOLES 6, AZULEJOS 4

Joey Rickard conectó un sencillo de dos carreras por Baltimore. Andrew Cashner aceptó tres carreras y cinco inatrapables en tres innings y dos tercios, durante los que entregó un par de pasaportes, para quedar con una efectividad de 8.64 en tres aperturas.

MELLIZOS 9, MEDIAS ROJAS 5

Byron Buxton sacudió su cuarto jonrón, en solitario, y añadió un doblete por Minnesota. C.J. Cron bateó sus primeros dos dobles y el puertorriqueño José Berríos admitió dos carreras y cuatro hits en tres innings y un tercio.

MARLINS 4, CARDENALES 1

El dominicano José Ureña toleró una anotación y un par de hits en cuatro entradas. JT Riddle aportó dos imparables.

ROCKIES 5, DIAMONDBACKS 3

Charlie Blackmon conectó su primer vuelacerca y Trevor Story logró su segundo.

Comments