Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 16 septiembre, 2019
Baloncesto

Mundial: Argentina gana a Polonia; España sorprende a Serbia

En una brillante actuación de Luis Scola y una gran labor defensiva, Argentina obtuvo una clara victoria el domingo de 91-65 sobre Polonia y se prepara para un choque con Serbia en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se juega en China.

Polonia, que acertó apenas 38% de sus tiros de campo y cometió 23 pérdidas de balón, se medirá en cuartos con España el miércoles en Shanghái.

El paso invicto de los argentinos estará en riesgo el martes ante unos serbios que el domingo fueron sorprendidos por España. Argentina (5-0) y Serbia (4-1) se enfrentan en Dongguan, y es muy probable que el ganador termine en la misma llave de Estados Unidos para las semifinales.

___

ITALIA 94, PUERTO RICO 89

Marco Belinelli anotó 27 puntos y Danilo Gallinari hizo 22 para que Italia (3-2) se recuperara de un enorme déficit de 26 unidades en el tercer periodo y armara una impresionante racha ofensiva de 42-9 sobre Puerto Rico antes de resistir en tiempo extra y apuntarse una victoria de 94-89.

Renaldo Balkman terminó con 14 tantos y Ángel Rodríguez 13 para la causa de Puerto Rico (2-3), que termina así una actuación de altibajos en que sacó apretados triunfos sobre Túnez e Irán pero fue superado por España en la primera fase y arrollado por Serbia en la segunda.

___

ESPAÑA 81, SERBIA 69

España remontó de una desventaja de nueve puntos antes de tomar el control frente a Serbia y sacar una victoria de 81-69 en un duelo entre equipos con marca de 4-0.

La estrella Nikola Jokic fue expulsado después de cometer dos faltas técnicas en el tercer cuarto por unos serbios que enfrentarán el martes a unos argentinos de paso invicto en los cuartos de final.

Ricky Rubio terminó con 19 puntos, Víctor Claver con 14 y Marc Gasol aportó 11 por España (5-0), que tendrá a Polonia como rival el miércoles en cuartos. Bogdan Bogdanovic contribuyó con 26 unidades y 10 rebotes para Serbia (4-1), que fue frenado en 34,3 puntos por debajo del promedio que registró en los primeros cuatro juegos del torneo.

___

RUSIA 69, VENEZUELA 60

En un partido de mero trámite, Andrey Vorontsevich lideró el ataque de Rusia (3-2) con 17 puntos en el triunfo de 69-60 sobre Venezuela (2-3).

El venezolano Michael Carrera fue el líder encestador del juego con 19 tantos.

___

LUCHA POR PASE A CUARTOS

El último boleto a los cuartos de final de esta Copa del Mundo podría decidirse en un desempate.

Esa no es una buena noticia para Grecia.

El ganar el encuentro final de la segunda ronda ante la República Checa quizá no sea suficiente para el equipo guiado por el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, dado que tendría que sacar un triunfo por al menos 12 puntos a fin de tener una posibilidad de avanzar a cuartos de final.

La diferencia de puntos podría ser un factor decisivo en caso de que se registre un empate en las tablas de posiciones, y esa posibilidad sin duda complica la situación no solo para Grecia, sino también para Brasil.

"A fin de cuentas, cada punto importa", indicó el base checo Tomas Satoransky, integrante de los Bulls de Chicago.

Hay dos puestos en los cuartos de final que serán disputados el lunes en Shenzhen entre Estados Unidos (4-0), República Checa (3-1), Brasil (3-1) y Grecia (2-2).

Estados Unidos tiene control total de la contienda por uno de los boletos de cuartos _el único escenario en el que los estadounidenses no avanzarían es una victoria de los checos sobre los griegos y si Brasil luego derrota a Estados Unidos al menos por 22 puntos.

Comments