Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 19 febrero, 2019
Argentina

Argentina: San Lorenzo e Independiente empatan sin goles

BUENOS AIRES -

BUENOS AIRES (AP) — Los partidos pasan y Jorge Almirón sigue sin ganar como técnico de San Lorenzo. El “Ciclón”, pese a tener un hombre más durante todo el segundo tiempo y contar con un penal a su favor, empató sin goles como local con Independiente el sábado, en el clásico de la 17ma fecha de la Superliga del fútbol argentino.

En otros partidos de una jornada sabatina de tan solo un gol en cuatro cotejos, Lanús venció 1-0 a Colón de Santa Fe, mientras que Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba igualaron sin anotaciones, mismo resultado que el duelo Rosario Central-Aldosivi de Mar del Plata.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el arquero del “Rojo”, el internacional uruguayo Martín Campaña, atajó un remate desde los 12 pasos al delantero Nicolás Blandi, mientras que el defensor de la visita Emanuel Brítez fue expulsado en el arranque del complemento.

Desde su desembarco en el banco azulgrana, Almirón _extécnico de Atlético Nacional de Medellín y el Tijuana mexicano, entre otros equipos_ ya lleva siete cotejos sin triunfos, con cinco empates y dos derrotas.

Sumadas a las dos caídas previas a su llegada, con Claudio Biaggio aún como entrenador, San Lorenzo suma nueve partidos sin victorias, lo cual explica su posición en la tabla (provisionalmente 22do, de un total de 26 conjuntos).

Independiente, por su parte, rescató un empate que lo deja momentáneamente a cinco unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020, aunque muy alejado –a 14 puntos- de la cima. El equipo de Avellaneda lleva cinco partidos sin triunfos en la Superliga.

El clásico no ofreció grandes emociones. En un primer tiempo parejo, el “Ciclón” desperdició su gran oportunidad ante una falta de Brítez en el área. Blandi, que solo convirtió cinco de los últimos diez penales que ejecutó, disparó cruzado y Campaña, que se adelantó pero no fue sancionado, despejó en dos tiempos, a los 38 minutos.

Efectivamente, en el complemento, a partir de la segunda amarilla recibida por Brítez a los 46, Independiente se refugió cerca de su área para soportar el asedio del anfitrión, que sin embargo no pudo quebrar la resistencia de Campaña. En los tres partidos disputados en 2019, el equipo de Almirón no convirtió.

En San Lorenzo debutó el recién llegado delantero colombiano Andrés Rentería –ingresó a los 76 por Fernando Belluschi-, mientras que la última incorporación de Independiente, el atacante paraguayo Cecilio Domínguez, integró el banco de suplentes.

Lanús, con un gol postrero de José “Pepe” Sand –con 38 años, el primero en su tercer ciclo en el club- de media vuelta, derrotó 1-0 a Colón en casa, mientras que en un partido entre clubes amenazados por el descenso, Belgrano, que está en la “zona roja” y jugó una hora con diez por la expulsión de Marcelo Herrera, rescató un empate en cero en su visita a Argentinos, que está último en las posiciones.

Rosario Central, en la previa del clásico con Newell’s Old Boys de la próxima fecha, decepcionó al igualar 0-0 con Aldosivi en el estadio Gigante de Arroyito.

En el inicio de la 17ma fecha, el viernes, Defensa y Justicia -revelación y único invicto del certamen-, consiguió una agónica victoria 2-1 en Tucumán sobre San Martín, que lo catapultó al primer lugar de la tabla junto a Racing, que el domingo recibirá a Huracán en Avellaneda con el objetivo de recuperar el liderato en soledad de la Superliga.

También se medirán el domingo Unión-Newell’s, Boca Juniors-Godoy Cruz y Vélez Sarsfield-River Plate.

Comments