Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
viernes, 22 marzo, 2019
ZONA ROSA

The Havana Cuba All-Stars regresa a Tampa

TAMPA- Los amantes de la buena música tendrán la oportunidad de escuchar son, guaracha, salsa, jazz y toda la fusión de ritmos cubanos que trae la agrupación The Havana Cuba All-Stars, que visita por segunda vez Tampa y se presenta el 27 de febrero en el Straz Center a las 8 p.m.

Su director, el reconocido trompetista Michel Padrón, concedió una entrevista a CENTRO Tampa en medio del maratónico tour que realizan por varias ciudades de Estados Unidos.

Padrón recordó que la primera vez que se presentaron en Tampa, en noviembre de 2016, hubiese querido conocer los lugares por donde estuvo José Martí.

“Los muchachos sí lograron hacer la ruta de Martí y fue algo de lo más bonito. Yo como cabeza del grupo tuve ese día una video conferencia y otras responsabilidades y no pude hacerla”, dijo Padrón, quien intentará en esta visita conocer la ruta del apóstol de la independencia cubana en Tampa. Padrón estará en la ciudad junto con su esposa e hija que lo acompañarán durante sus presentaciones en Florida.

Retomando el ritmo musical, Padrón, de 42 años, contó que en esta ocasión vienen con nuevo repertorio.

“Llevamos nuevas canciones y por fin tenemos el nombre del espectáculo y de la banda incluido que es Asere y venimos con bailarines”, dijo Padrón. “Tenemos 12 músicos, la orquesta suena más potente y los dancers le dan un colorido, como decimos en inglés cierto varnish (toque)”.

Esos nuevos elementos que traen en la gira hacen que The Havana Cuba All-Stars entregue una propuesta más amplia y versátil a los espectadores.

“También venimos vendiendo un disco nuevo, que grabamos en vivo en Los Ángeles, California, durante nuestra gira anterior”, dijo Padrón”. “Es un disco que solo se puede adquirir en la gira, no se puede comprar ni en tiendas, ni online. Es una propuesta nueva que queremos traer”.

Según Padrón el disco que ofrecen en la presentación tiene un precio de 20 dólares y los autografiarán a todas las personas que estén interesadas. Contiene son, guaracha, bolero y todos los ritmos que ellos interpretan en la agrupación.

“Puedes ponerlo en casa y sientes la energía del público, es algo que se hacía en los cuarenta y cincuenta,. Grababas en vivo. Si cierras los ojos vas a sentir que estás en el teatro”, aseguró Padrón. “Lo que estamos haciendo es usando las nuevas tecnologías, pero manteniendo lo clásico, lo básico”.

Padrón contó que el tour incluye 23 personas, lo que es una súper producción. En esta ocasión cuentan con una mujer en la banda, se llama Jenny Padrón, que es una ‘violinista fantástica directora de orquestas sinfónicas’ y es su hermana mayor. Por primera vez en más de 20 años la agrupación tiene ese ‘toque femenino’.

“Nuestro repertorio es básicamente original, cuando tocamos canciones clásicas buscamos aquellas que no han sido escuchadas y no han tenido suerte de difusión y otras que no son muy conocidas”, dijo Padrón, quien lleva en la sangre el talento artístico. El padre de Padrón es un actor reconocido en La Habana y su mamá fue directora de coros.

El músico cubano, quien reside entre España y Reino Unido, ha tenido la oportunidad de tocar junto a Toto la Momposina, Chucho Valdés, Sir George Martin y Omara Portuondo, entre otros. Destacó que admira al fallecido trompetista Miles Davis.

De acuerdo con un comunicado, los mejores músicos de Cuba se reúnen como Havana-All-Stars con un programa electrizante que celebra la música del pueblo cubano. “Respaldado por algunos de los mejores bailarines de Cuba, tienen congas, guitarras, trombones, trompetas y una variedad de percusiones para una interpretación explosiva e infecciosa que hace que el público se levante de sus asientos y se deleite en los pasillos”.

Para conocer más acerca de la banda, visite en Facebook @Asereband

Comments