Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 22 mayo, 2019
NOTICIAS LOCALES

Otro senador quiere respuestas sobre el pago de $3.6 millones al licitador de SunPass

El miércoles, un comité del Senado perdió un poco de tiempo recomendando que la Legislatura de la Florida confirme a Kevin Thibault como el próximo secretario de transporte del estado.

Pero la senadora Annette Taddeo dijo que aún espera respuestas a una historia el viernes del Times / Herald sobre el pago de $3.6 millones del Departamento de Transporte de la Florida para que un licitador de SunPass abandone su oferta.

El resultado despejó el camino para que Conduent State & Local Solutions asegurara un contrato estimado de $600 millones con FDOT para procesar los peajes del estado. Conduent hizo un desastre al tratar de asumir el control el año pasado, lo que llevó a una sobrefacturación y una acumulación masiva de peajes no pagados.

"Espero que nos consiga algunas respuestas sobre este pago de $3.6 millones para que la otra empresa ofertada - o la compañía perdedora - se vaya", dijo Taddeo, un demócrata de Miami. "Puedo decirles que mis electores no están contentos de recibir todas estas facturas a la vez, luego escuchan que pagamos $3.6 millones para que una compañía se vaya".

Taddeo dijo que quería ver de dónde provenía el dinero del presupuesto, y cómo el estado puede evitar que suceda en el futuro. Sin embargo, agregó que no había escuchado nada más que cosas buenas sobre Thibault.

"Nuestro compromiso es descubrirlo y contestar a las preguntas que nos hacen", respondió Thibault.

Aunque el FDOT dijo que el resultado no era inusual, dos exejecutivos de los licitadores perdedores, Cubic Transportation Systems, dijeron que nunca se les había pagado para abandonar una protesta por la licitación.

El senador Tom Lee, quien planteó preguntas sobre el pago, agradeció a Thibault por ser tan abierto con los legisladores, lo que calificó de "cambio cultural".

"Aprecio que haya venido conmigo y espero continuar el diálogo", dijo el republicano de Thonotosassa.

"Se trata de asociaciones", respondió Thibault. "Para tener éxito, se trata de trabajar con socios, y todos ustedes son una parte muy importante de eso".

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/

Comments