Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
mi�rcoles, 19 junio, 2019
ZONA ROSA

Omar Apollo, la nueva voz de la música alternativa

TAMPA- A Omar Apollo pueden decirle que es un artista que aprendió de todo sobre la marcha. Cantante, productor, buen amigo y multi-instrumentalista, una habilidad que es recibida como un valor agregado en la industria musical.

Apollo, conocido en casa como Omar Velasco, es una de las nuevas estrellas de la música funk a escala nacional. Pero a diferencia de otros artistas, Apollo se ha impuesto en el ruedo de la mano de un pop psicodélico que se nutre con fusiones de pop, jazz y letras cargadas de experiencias vividas en inglés y español.

En términos musicales su juventud es garantía de un espíritu creativo. Tiene 21 años y es el menor de tres hermanos. Sus padres conforman un matrimonio mexicano que se estableció en Chicago y luego pasó a vivir en South Heaven, un pueblo de mayoría blanca en Indiana. La familia llegó allí para mejorar sus condiciones de vida. El sacrificio valió la pena.

“Mis padres fueron mi mayor motivación”, dijo Apollo en una entrevista telefónica con CENTRO Tampa, desde Los Ángeles.

Apollo habló sobre su más reciente trabajo discográfico, Stereo, una colección bilingüe de temas psych-pop. También abordó los planes en 2019 para continuar asentando su estilo urbano y desenfadado, y seguir proyectando una música con sentimiento que tomó nota de otros grandes del ruedo.

En la lista se suman ídolos de la música mexicana, como Pedro Infante y Vicente Fernández, -dos de los favoritos de la madre de Apollo- y The Beatles, un referente para el padre del cantautor.

Apollo dijo que el apoyo de sus padres le significó también un reto, tal como lo fue su participación en los eventos litúrgicos de la comunidad local al que era llevado por su ferviente madre, casi todos los domingos.

Pero fue sin duda alguna la aparición de una guitarra eléctrica, regalo de sus padres a los 12 años, lo que le cambió la vida a Apollo a pesar de que no tenía mucha idea sobre cómo tocar el instrumento y sacarle provecho. El panorama fue otro cuando un tío suyo le enseñó a tocar tres notas básicas y le abrió el camino a la curiosidad. Posteriormente fue el propio Apollo quien, con una guitarra acústica en mano, continuó con su entrenamiento y educación autodidacta con lo poco que podía ver y escuchar en televisión, ya que sus padres no podían darse el lujo de pagar por una señal de Internet.

“Fueron épocas difíciles, aunque salimos adelante”, dijo Apollo. Pero gracias a estas dificultades su madurez artística le dio flexibilidad en la música neo-psicodélica y la capacidad para adecuar sus melodías y notas sin que le hagan sombra las grandes disqueras.

Apollo estará en concierto el 19 de abril, en Crowbar, Ybor City, 7 p.m. Para detalles visite OmarApollo.com y Crowbarybor.com

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

 

Comments