Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 21 mayo, 2019
Centro Entertainment

Oído a la música mexicana

TAMPA - La música está en sus venas. Primero porque su familia siempre estuvo conectada con los ritmos y las tradiciones mexicanas. Y segundo porque a los ocho años ya tocaba con maestría la trompeta, el piano y la guitarra. No había escapatoria.

“La música es mi vida”, dijo Nodal en una entrevista exclusiva con CENTRO Tampa. “Me fascina”.

Nodal debutó con el larga duración “Me dejé llevar” y, a sus 19 años, es una figura conocida y popular en el mundo de una música que suena entre el mariachi tradicional y el género norteño. En Tampa, Nodal llegará con sus canciones de estilo ‘mariacheno’, como suele llamarlas, este domingo 17 de marzo, a las 8 p.m., en las instalaciones del Dallas Bull, ubicado en 3322 US-301.

El concierto será la oportunidad para interpretar en vivo temas de su propia factura, incluyendo éxitos consagrados como ‘Adiós amor’, una pieza que hizo viral en las redes cuanto tenía 17 años, y “Probablemente”, un dueto con el español David Bisbal.

“Me siento muy afortunado de visitar Tampa porque creo que es uno de los lugares donde hay un público al que le gusta diferentes géneros musicales. Me llena de emoción”, dijo Nodal.

Entre otros reconocimientos Nodal obtuvo tres nominaciones a los Premios Juventud 2017, haciéndose acreedor al premio “Canción Favorita” por el tema “Adiós Amor”. En los Premios Latin American Music Awards fue ganador en las categorías “Mejor canción” y “Artista Revelación”. En los Premios Bandamax 2017 se llevó a casa los galardones como “Artista revelación” y “Mejor canción”.

El joven músico obtuvo también nominaciones importantes en cuatro categorías de los Premios Billboard a la Música Latina 2018, además de otros tres reconocimientos en los Premios iHeartRadio Music Awards.

En lo que va del 2019 Nodal dijo que viene dando pasos certeros como siempre empezó: es decir, con toda la disposición del mundo.

“Este año empecé con el pie derecho como artista y ser humano. Estoy enfocado en que mi música sea cada vez más rica y, como ser humano, estoy enfocado en ser vada vez mejor persona”.

Agregó que en el transcurso del calendario anual continuará trabajando en nuevas en proyectos musicales dentro y fuera de México. Una de estas iniciativas será finalizar su segunda producción discográfica, de la cual el primer corte promocional “No te contaron mal”, ocupa las primeras posiciones de las radios de México, Estados Unidos y Colombia, entre otros mercados.

Notal dijo que esto es solo un paso de muchos que irá marcando.

“Voy a seguir con el nuevo disco y haré más vídeos, giras y música. Esto y más son los proyectos que vienen”, precisó Nodal.

Sobre el hecho de ser una estrella emergente y tener la oportunidad de ir afinando más proyectos de corte internacional, Nodal indicó que se trata de una etapa que lo llena de retos.

“Son bastantes cosas que se han ido asimilando con los cambios que conllevan el ser una figura pública y hacer cosas que no había hecho antes. Es todo un proceso porque también me ha tocado presentarme en conciertos donde la gente no conoce muy bien mi música”, puntualizó Nodal. “Ahora, y gracias a Dios, me siento bastante cómodo con lo que se viene haciendo”.

Sobre la tónica de sus conciertos y el contacto con el público, Nodal dijo que favorece la idea de cantar e interactuar con los asistentes.

“Me gusta mucho ver al público coreando”, indicó Nodal. ”Recuerdo que cuando iba a los conciertos de mis artistas, me gustaba ver esa diversión”.

Comments