Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 18 marzo, 2019
ZONA ROSA

'Empoderate en la cama'

TAMPA- En el mes del Amor y la Amistad el comercio se encarga de recordarnos con corazones, osos de peluche y chocolates que las relaciones interpersonales se deben celebrar en vida. En la relación de pareja estas fechas son ideales para planear una reconexión con el ser amado en el plano íntimo y qué mejor que sea entendiendo nuestro cuerpo y a la vez profundizando en la función de nuestra sexualidad dentro de la dinámica del amor, la comprensión y la entrega mutua.

Para ello Alexandra Galletti, psicóloga clínica y sexóloga certificada, ayuda a través de seminarios y charlas a guiar a todas aquellas personas y parejas en su jornada de descubrimiento y desarrollo sexual, para lo cual la psicóloga afirmó que “para tener una sexualidad exitosa, debes amarte a ti mismo y tener tu estima saludable”.

Galletti, de origen venezolano y radicada en el área de la Bahía de Tampa, dio una charla llamada ‘Empodérate en la cama’ en el restaurante Renzo’s, ubicado en Kennedy Boulevard. La segunda charla se realizará el 14 de marzo.

“Desde muy joven, desperté inclinaciones por todo lo relacionado a la conducta humana, siendo una niña muy curiosa y empática”, dijo Galletti.

En el local se dieron cita un grupo de mujeres hispanas, originarias de diversos países de Latinoamérica, ávidas de saber más del tema sugerido: “Empoderarse en la cama”.

Galletti cuenta con una licenciatura en Psicología en Puerto Rico y cursó estudios de maestría y doctorado en Estados Unidos. Como profesional de la salud mental, está licenciada para tratar pacientes en este país.

Además Galletti fue miembro de Facultad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y The University of North Texas; actualmente es miembro de la Facultad de Psicología de Ana G. Méndez University System.

“Mi principal tarea es evaluar, diagnosticar, tratar y prevenir trastornos mentales, emocionales y disfunciones cognitivas, afectivas o de conducta, siendo mi especialidad en problemas sexuales”, dijo la psicóloga

Según Galletti, la sexualidad no es algo que tenemos, sino algo que somos. Es una capacidad que nos conforma como seres humanos y que, aunque a veces está desplegada y otras veces está como atemorizada, la llevamos allí en todo momento.

“En nuestra cultura hispana, la sexualidad humana ha sido reducida y estereotipada de una manera en que prevalece la lógica patriarcal. Por un lado, se le ha reprimido a través de un código de conducta y se le ha estereotipado, con un mecanismo que implica que los cuerpos son meros objetos”, dijo Galletti .

Esas formas de representar la sexualidad le quitan el valor intrínseco que tiene: ser una fuente de expresión, de placer y de comunicación, un lugar desde el cual celebrar y sentir la vida.

Entre las mujeres asistentes a la charla, no se podía ocultar el entusiasmo ante el tema. Tal es el caso de Loraina Martínez, de Cuba, quien nos dijo que “como mujer desea estar informada para saberse valorar y cómo y puede desempeñarse plenamente en la intimidad y no sentirse solo como un objeto.”

Beatriz García, de Colombia, por su parte agregó que “me parece muy importante el tema del empoderamiento en la cama, porque primero, me va a ayudar a ser más feliz con mi pareja, pero también a hacerlo más feliz a él porque de pronto hay cosas que quisiera, pero no las sé. Estoy adquiriendo herramientas muy buenas para tener un mejor desempeño y momentos más placenteros, tanto yo, como mi pareja también.”

Liliana Sánchez, de Perú, también asistió a la charla.

“Pienso que seminarios como estos son beneficiosos para nosotras las mujeres, que muchas veces tomamos un segundo plano porque primero somos madres, después esposas y a lo último somos mujeres. Seminarios como estos, nos ayudan a tener nuevas técnicas porque siempre todo evoluciona, entonces también nosotras tenemos que crecer, actualizándonos”, dijo Sánchez.

A la pregunta a la Dra. Galletti de si estos seminarios también eran ofrecidos para los hombres, la doctora respondió: “Sí, para ayudarlos a evolucionar en el tema culturalmente, porque la mujer ha evolucionado en las últimas décadas y a veces el hombre se queda como muy relegado y no se dan cuenta que nosotras hemos cambiado sexualmente hablando”.

“Entonces para el hombre tiene que haber también un entrenamiento para que él sepa lidiar con la mujer que está empoderada en la cama”, agregó la psicóloga.

Galletti también ha dictado seminarios para mujeres solteras para ayudarlas a ser exitosas en la escena del cortejo o noviazgo.

Para informes, visite: Soytusexologa.com o(813) 444-8111

***

MÁS NOTICIAS: https://www.centrotampa.com/ce/entertainment/

Comments