Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
jueves, 19 septiembre, 2019
ZONA ROSA

Dayana Garroz, actriz a prueba de todo

“Fue difícil tener que vestir ese uniforme y esa boina roja, que es la posición política de un país con muchas necesidades y todos los que habitan en él y fuera de él”. - Dayana Garroz

TAMPA- Dayana Garroz es una mujer amigable, divertida e inteligente.

Amigable porque es cercana a las personas, disfruta de una buena conversación y no se anda con poses de reina. Inteligente porque sus ideas pesan con argumentos sólidos y sabe lo que dice. Divertida porque nunca, o casi nunca, se deja absorber por la rutina y no se aburre.

Garroz nació en Venezuela y desde muy joven se dedicó al mundo del espectáculo. Hoy la vemos como la atractiva y desafiante Ámbar Maldonado en la serie ‘El señor de los cielos’, una producción que aborda el mundo de las drogas, la corrupción en las altas esferas y el poder abusivo a costa del dinero mal hecho.

La serie de la cadena Telemundo marcó un éxito rotundo desde la emisión de su primera temporada. Actualmente va por la sexta y es, de lejos, una de las más ambiciosas y consistentes en la historia de esta televisora.

CENTRO Tampa entrevistó recientemente a Garroz sobre su participación en ‘El señor de los cielos’ y habló con ella acerca del perfil de su personaje, Ámbar Maldonado, una mujer que explota sus atributos físicos y no se limita a la hora de saciar sus apetitos carnales.

Ámbar es controversial y desafiante. Su padre es un general del Ejército venezolano quien siempre quiso, o soñó, que su hijo siga sus pasos. Pero el destino no estuvo de su lado y fue Ámbar quien ingresó a las Fuerzas Armadas para desarrollar una sorprendente carrera militar. En la serie, el único hermano de Ámbar es homosexual y el padre -insultado por las preferencias sexuales del varón- termina expulsandolo del hogar y la familia.

La vida de Ámbar Maldonado no está cerca, ni por casualidad, de ser una existencia tranquila. Es un torbellino de situaciones y experiencias que irán blindando su corazón y estilo, especialmente después de ser víctima de una violación, que fue perpetrada por un teniente del Ejército cuando ella era solo una adolescente.

El odio da paso al sentimiento, y aquella muchacha termina enamorándose de su agresor, aunque sin medir las consecuencias, ya que el el teniente pierde la vida en un entrenamiento de rutina en la selva. Supuestamente muere por una emboscada de guerrilleros de las FARC, pero ámbar sospecha que su padre se cobró la afrenta.

Lo demás será el desarrollo de una historia en la que Ámbar se mueve como pez en el agua y maneja a su antojo a una legión de hombres. Hasta que se topa con Aurelio, quien acabará por dominarla y someterla a sus juegos.

Todo esto, por supuesto, está muy lejos de la verdadera Garroz, quien se educó y creció al amparo de una familia que jamás le puso el freno a sus aspiraciones y fue la primera en celebrar sus victorias profesionales: desde que la descubrió una agencia de modelaje en su país de origen hasta que empezó a participar en desfiles, comerciales de televisión y telenovelas, como ‘Gata salvaje’, ‘Mi vida eres tú’, ‘Corazón apasionado’ y ‘Relaciones peligrosas’.

CENTRO Tampa (CT): No estás en Miami, la ciudad donde vives, sino en México, ¿por qué?

Dayana Garroz (DG): Así es. Estoy en México porque aquí y en sus alrededores se está grabando toda la temporada, aunque también estuvimos hace unos días en Estambul (Turquía) grabando

CT: ¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera?

DG: Estoy feliz y complacida, y muy orgullosa de pertenecer a este gran elenco y a una serie que tiene una aceptación tremenda y que es la más longeva porque lleva seis temporadas. Muy contenta de todo lo que he logrado y hecho. También estoy agradecida con el público que ha aceptado a este personaje de Ámbar Maldonado y que se integra a esta nueva temporada.

CT: ¿Es un personaje controversial y fuerte, no?

DG: Polémico en todos los aspectos, no solo por lo explícito sino por la sensualidad y la sexualidad que marca a su paso. También por el papel que estoy representando y que apoya al narco-régimen que hay en mi país, porque todo el mundo conoce la situación que se vive en Venezuela en este momento. Ella es diferente a mí en algunas cosas, como también tiene sus similitudes. Ambas somos venezolanas, de manera que, partiendo de este punto de origen, eso nos une y diversifica a la vez.

CT: ¿Se te hizo difícil vestir un uniforme que está vinculado a un régimen que es muy cuestionado por su manejo de tu país?

DG: Fue difícil tener que vestir ese uniforme y esa boina roja, que es la posición política de un país con muchas necesidades y todos los que habitan en él y fuera de él también en este momento.

CT: ¿Como calificarías este papel que te ha tocado en la serie?

DG: Es muy completo y está muy bien escrito porque plasma un gran sentir en cada uno de sus diálogos. Es completo además por la parte emocional, la de venderme de tal manera con una posición política, y complejo por la cantidad de escenas de acción, por las armas y el derroche físico que impone. Incluyendo todo lo que acarrea esas escenas fuertes y que le pertenecen a una mujer de carácter fuerte y con mucha personalidad.

CT: ¿Cómo haces con las escenas de acción?

DG: Me gusta interpretar esas escenas. No uso doble. Me siento segura porque estoy respaldada por un equipo maravilloso, preocupado y muy profesional.

CT: ¿De qué manera fluye un día de trabajo? ¿Cómo es la dinámica de grabación?

DG: Generalmente los libretos llegan unas semanas antes para que vayas marcando un ritmo al personaje. No me gusta estudiar porque tengo una buena memoria y me gusta dar una lectura y una ojeada a las escenas que me tocan grabar al día siguiente. Prefiero fluir la esencia de mi personaje. Luego pasas al departamento de maquillaje y vestuario. Eso ayuda porque vas ingresando al mundo de la serie y de tu personaje.

Para Seguir a la artista en Instagram: @Dayanagarroz

Comments