Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
miércoles, 17 octubre, 2018
ZONA ROSA

Actriz de raíces cubanas, presente en reconocido musical

Por Juan Carlos Chávez

CENTRO Tampa

TAMPA-- La historia comienza una década después del final del ‘Fantasma de la ópera’, el musical original del gran Andrew Lloyd Webbe. La trama lleva al Fantasma a cambiar su escondite habitual, en la casa de la ópera de París, por Coney Island.

El marco de acción ya no es el mismo, es otro, aunque los apetitos y sentimientos continúan apuntando a Christine Daaé, quien vive ahora en medio de problemas matrimoniales con Raoul. El Fantasma surge de una de las atracciones en un espectáculo de monstruos para controlar todo el complejo, aunque sin perder nunca de vista su amor por la famosa soprano.

Otros personajes de la puesta original reaparecen en la producción. El exitoso musical original, que se ha exhibido por años en Londres y Nueva York, incluyó una elaborada escenografía y canciones como ‘The Music of the Night’ y ‘All I Ask of You’.

‘Love never dies’ estará presentándose en el Straz Center de Tampa, del 12 al 17 de diciembre. En el elenco de grandes y reconocidas figuras participa la actriz Yesy García, joven talento hispano y de padres cubanos.

En una entrevista con CENTRO Tampa, desde Nueva York, García, de 24 años, dijo sentirse feliz por la oportunidad de presentarse por primera vez en Tampa de la mano de una obra genial y a la vez llamativa.

“Definitivamente esta pieza es la más importante de todas las que he hecho”, sostuvo García. “Tiene todos los ingredientes y es muy completa. Es un verdadero honor trabajar en ella”.

García recordó que sus intereses por la actuación y el trabajo en escena siempre fueron una constante desde muy joven. Empezó con el baile y consecuentemente fue elaborando una carrera que ha ido superándose cada año. Sus comienzos no pudieron ser más alentadores.

“Empecé a los cuatro años en el programa Sábado Gigante y con Don Francisco. Fue grandiosa la oportunidad y desde entonces siempre apunté a eso, a ser actriz”, indicó García.

Sus objetivos profesionales la llevaron a tomar una decisión importante. Abandonar la ciudad de Miami, su cuna y semillero, para continuar sus estudios y especialización en Nueva York, la capital del mundo.

“Me mudé a Nueva York a estudiar actuación y a seguir mis sueños. Dejé Miami, la ciudad donde crecí y viví junto con mis padres y mi familia”, comentó García.

En el desarrollo del musical, García aborda distintos roles gracias a su capacidad interpretativa, versatilidad y conocimiento del manejo actoral. Algo que definitivamente la alienta a seguir con fuerza y dedicación.

“Hago varios roles durante el espectáculo, es maravilloso”, indicó García. “Y creo que definitivamente todo esto es una gran prueba por el hecho de ser parte de diferentes aspectos de un show que tiene más de un esquema”.

Para más detalles sobre horarios y precios de ‘Love never dies’ visite Strazcenter.org

Comments