Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 25 septiembre, 2018
ZONA ROSA

Toy Story Land, un sueño lleno de juguetes

LAKE BUENA VISTA - Con toda seguridad usted ha disfrutado al verlos cobrar vida en las películas Toy Story cada que Andy, así como cualquier otro humano, los deja solos. Pero esta vez, al estilo de Disney, usted podrá ser como uno de ellos: un juguete que su dueño ha dejado regado en el patio de la casa.

"Aquí te conviertes en un juguete honorario", dijo sonriente Wilma Colón, portavoz de Walt Disney World Resort, mientras el calor y la humedad, la combinación típica del verano en Florida, no derritieron los ánimos de la puertorriqueña para explicarle a los lectores de CENTRO Tampa lo que encontrarán al visitar la nueva área temática Toy Story Land, en el parque Hollywood Studios, que abrió sus puertas recientemente.

Se trata del patio de la casa de Andy, con 11 acres de terreno, en donde los visitantes sentirán que se han encogido al tamaño de un juguete y se convertirán en "colegas" de Woody, Jessie, Buzz, los soldaditos, los extraterrestres y el resto de los juguetes que se han puesto a jugar entre ellos.

Toy Story Land, que fue un proyecto anunciado en 2015, cuenta con tres atracciones, dos de ellas completamente nuevas que son la montaña rusa Slinky Dog Dash y los platillos voladores Alien Swirling Saucers. La tercera, es la popular ¡Toy Story Mania!, que lleva ya una década en el parque y en la que sus visitantes practican su puntería con objetos 3D. Esta última ha sido recientemente actualizada con una tercera pista y ahora su entrada es a través de la nueva área.

La montaña rusa Slinky Dog Dash está inspirada en el sabueso Slinky, el clásico juguete americano. Andy es quien ha armado esta atracción en su patio y ha seleccionado al perrito de orejas caídas, collar verde y con cuerpo de resortes para estar al frente de la pista. Una vez los visitantes o "juguetes honorarios" se montan a los carritos de esta atracción disfrutan de un paseo lleno de curvas, subidas y bajadas.

"Es una montaña rusa familiar, si mides 38 pulgadas o más puedes entrar", comentó Colón, quien destacó la importancia de los detalles de esta nueva área, en donde los visitantes están rodeados de bloques enormes, piezas de dominó y de pistas de tren, crayones, cubos de Rubik y palitos de paleta, entre otros. De hecho, más de 400 bloques de juguete llenan el patio de Andy.

Por su parte en la atracción Alien Swirling Saucers, los protagonistas son los extraterrestres verdes que han encendido sus platillos voladores con visitantes que van a bordo de cohetes espaciales mientras que "una garra", tal como en la película, se balancea sobre ellos. Los "juguetes honorarios" que midan 32 pulgadas o más podrán disfrutarla.

Durante un recorrido por Toy Story Land usted podrá encontrarse de frente con los vaqueros Woody y Jessie, Buzz o los soldados que conforman el Green Army Patrol, que cuenta con hombres y mujeres. No se sorprenda si el sargento al mando de este batallón se acerca ya sea para saludarlo u ordenarle que haga flexiones de pecho o sentadillas, ya que están reclutando visitantes valientes.

***

Andy no solo dejó a sus juguetes en el patio, también su lonchera y termo.

Así que la idea es que usted como "juguete honorario" aproveche para disfrutar de una merienda en esta lonchera que se ha convertido en la zona de comidas de Toy Story Land bajo el nombre Woody’s Lunch Box.

Allí encontrará variedad de sándwiches, que son servidos ya sea con sopa de tomate, ensalada de coditos o papas fritas, por precios desde $8.99 hasta $12.99; los populares totchos, que son papas con chili y queso fundido, por $8.99 y meriendas de queso por $3.49. Para el postre, está la tarta "Lunch Box", con dos opciones de sabores, de frambuesa o chocolate, por $3.29. Varias de las comidas de esta lonchera solo las encontrará en esta área del parque.

De acuerdo con el chef Sergio Ávila Favela, el menú de Woody’s Lunch Box está inspirado en el tipo de comida que a los niños les gusta, pero tiene un pequeño giro para que también la disfruten los adultos.

"El concepto nos tomó un tiempo, queremos que toda la gente se sienta como cuando era niño, así que además de los sabores, los colores de la comida son muy importantes en una tierra de niños", dijo el chef.

Ávila Favela, de San Luis Río Colorado, en México, explicó que trabaja junto a un buen equipo culinario que ha buscado balancear un menú que sea saludable y que mantenga con energía a los comensales para seguir jugando en el patio de Andy y en su recorrido por el resto de las atracciones del parque.

"Tenemos dos tipos de tarta, una que está rellena de chocolate y avellanas y un poquito de tocino caramelizado y otra de frambuesa con pedazos de frambuesa seca", dijo el mexicano, quien comentó que de las opciones de sándwiches, su favorito es el "Monte Cristo with Raspberry Jam". "Es un sándwich clásico que tiene mermelada de frambuesa y pavo, es como tener la Navidad en la boca".

***

Mientras usted recorre Toy Story Land, los creadores de la mercancía de los parques de Disney quieren que usted se lleve un poco de esta tierra de juguetes a casa. Los visitantes encontrarán dos puntos de venta, operan en dos camiones de Andy, uno de carga y otro de camping.

Amanda Luna, creadora de productos para Disney, dice que le es difícil escoger un juguete favorito de los que su equipo ha creado exclusivamente para esta atracción como el Slinky Dog, que podrá colgarse del cuello gracias a sus enroscados resortes; un Buzz Lightyear Bubble Blower, parecido al Buzz tradicional, pero del que salen burbujas de su casco espacial y réplicas en miniatura de las atracciones Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers.

"Queremos que quienes las tengan [las atracciones en miniatura] en casa recuerden que estuvieron aquí", expresó Luna, nacida en Nueva York, de padre cubano y madre colombiana.

Luna, quien todo el tiempo trabaja con productos "que cuentan historias", dijo que los aficionados a las películas Toy Story podrán encontrar camisetas, pins o prendedores y vasos coleccionables exclusivos de la inauguración de Toy Story Land.

Turistas como la familia Gautier Ramos, de Puerto Rico, estuvieron visitando el parque justo el día antes de la apertura de Toy Story Land, pero se quedaron con las ganas de poder conocer el área nueva.

"Me hubiera gustado verla, pero en realidad no planeamos venir a la apertura como tal", contó Víctor Gautier Ramos, quien junto a su familia miraba desde lejos la entrada de Toy Story Land, donde se llevaba a cabo una inauguración privada con invitados como el actor Tim Allen, quien interpretó la voz de Buzz en las películas.

"He estado conectado con las películas Toy Story en toda mi vida. De hecho, cuando Andy se va a la universidad, en la última película, yo estaba pasando por lo mismo", expresó el joven de 23 años, añadiendo que en la casa de su madre aún queda su vaquero Woody.

Por el contrario, boricua María Cristina Pereda, residente de Orlando, sí estuvo en Toy Story Land, cuando abrió sus puertas al público.

"La apertura de Toy Story Land ha sido fascinante, estás literalmente en el mundo de Andy, los detalles son hermosos y las dos nuevas atracciones son mágicas, buenas para todas las edades, una vez más Disney logro y excedió la expectativa", concluyó Pereda.

 

Comments