Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
lunes, 22 julio, 2019

Tu felicidad depende de ti

TAMPA - Hace poco alguien me preguntó: “Liz, ¿Cómo haces para organizar tantas actividades con los trillizos? Siempre parecen estar tan felices...”.

Bueno, lo cierto es que no todo el tiempo es completa felicidad, pero sí la mayor parte del tiempo. A nuestros niños, y a nosotros (mi esposo y yo), nos encanta salir a conocer. Por eso tratamos de enseñarles a nuestros hijos a comportarse y adaptarse a distintas situaciones para que puedan compartir, tomar la siesta y comer donde sea sin dejar de divertirse.

A ellos les gusta salir al punto que, desde que tenían un año y medio, me tomaban de la mano y me llevaban hasta la puerta pidiéndome que los sacara. Por eso siempre busco nuevas actividades y opciones. La clave de la felicidad para nosotros a la hora de salir con los niños es tratar de ir a lugares que sean seguros para ellos y al mismo tiempo divertidos. Sobretodo con trillizos siempre buscamos llevarlos a lugares donde puedan correr libremente bajo nuestra supervisión y sin molestar a nadie.

La otra clave de vivir momentos felices cuando los sacamos a pasear y a compartir con otros niños son las enseñanzas que le damos diariamente en casa. Como siempre digo: un restaurante no es el momento de enseñarles a comer. Así que desde la casa siempre trato de inculcarles, con amor, a cómo comportarse con respeto .

Para mí es importante que cuando salgan sepan compartir con sus hermanitos y amiguitos. Pero también que aprendan a defenderse y expresarse si creen que no es justo compartirlo todavía porque ellos lo tenían primero.

Aunque tienen apenas dos años también tratamos de que comprendan que, a veces, algo no es nuestro y tenemos que devolverlo si esa persona lo quiere. Para los niños eso puede ser un concepto difícil. Muchas veces no quieren devolverlo si lo encontraron y nadie lo estaba usando; por eso les explico (suavemente) en la casa para que en la calle pueda decirles simplemente ‘devuélvelo que no es nuestro’, sin problemas. Además, para mí es importante inculcarles el respeto hacia los mayores y que sepan ser atentos y considerados.

Nosotros tratamos de no complicarnos en lo que le llevamos a los niños cuando salimos para enseñarles a conformarse con lo que tenemos a mano. Siempre tratamos de llevarlos a explorar nuevos lugares para que tengan nuevas experiencias. Les mostramos que nuestra felicidad también depende del respeto a la felicidad de los otros. Así hemos aprendido. Con todo eso en cuenta, lo más importante es encontrar qué te hace a ti y a tu familia feliz y no complicarte con excusas. Encontrar más soluciones y no enfocarte en los obstáculos. Esto puede ser una buena meta para el año nuevo.

Espero que el 2019 llegue lleno de bendiciones para ti y tu familia y que se les multiplique la felicidad. Y recuerda que menos pretextos es más felicidad. ¡Feliz Año Nuevo!

Puedes encontrarme en Facebook o Instagram: @ABCDERoseFamily.

Évora es una periodista cubana y puede seguirla en Instagram: @Lizzevora

Comments