Centro Tampa - Noticias en Español | CentroTampa.com
martes, 17 septiembre, 2019
Seguro Social

Tengo un hijo con parálisis cerebral. ¿Será elegible para beneficios como mi hijo discapacitado?

Pregunta: Mi esposo ha estado mal de salud por algún tiempo y los médicos lo han diagnosticado recientemente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como Enfermedad de Lou Gehrig. He escuchado que el Seguro Social tiene una “vía rápida” para algunas personas discapacitadas. ¿Me lo contarías?

Respuesta: Tenemos dos procesos para “acelerar” las solicitudes de beneficios por discapacidad. Nuestra iniciativa Compasiones Compasivas nos permite realizar un seguimiento rápido de ciertos casos de personas con discapacidades muy graves. Hay docenas de diferentes tipos de discapacidades que califican para esta decisión acelerada, incluyendo ALS, y esa lista continúa expandiéndose. Obtenga más información sobre Compassionate Allowances y vea la lista completa de condiciones en www.segurosocial.gov/compassionateallowances.

Otra forma en que aceleramos las decisiones es con nuestra iniciativa de Determinaciones rápidas de discapacidad, que utiliza tecnología para identificar a los solicitantes que tienen las discapacidades más graves y nos permite acelerar nuestras decisiones en esos casos. Lea más sobre las Determinaciones rápidas de discapacidad en Socialsecurity.gov/disabilityresearch/qdd.htm.

 

Pregunta: Tengo un hijo de 38 años que ha estado discapacitado por parálisis cerebral desde su nacimiento. Planeo solicitar beneficios de jubilación. ¿Será elegible para los beneficios mi hijo como discapacitado?

Respuesta: Sí. En general, un adulto discapacitado antes de los 22 años puede ser elegible para los beneficios del niño si un padre fallece o comienza a recibir beneficios de jubilación o discapacidad. Consideramos que este es un beneficio para “niños” porque lo pagamos en el registro de ganancias del Seguro Social de los padres.

El “hijo adulto”, incluido un hijo adoptado o, en algunos casos, un hijastro, nieto o hijastro, debe ser soltero, mayor de 18 años y tener una discapacidad que comenzó antes de los 22 años.

 

Pregunta: ¿Qué son los subsidios compasivos?

Respuesta: SLas Asignaciones Compasivas son una forma del Seguro Social de identificar rápidamente enfermedades graves y otras afecciones médicas que califican a una persona para recibir beneficios por incapacidad sin tener que esperar mucho tiempo. Las Asignaciones Compasivas permiten que el Seguro Social se dirija a las personas con discapacidades más obvias para las asignaciones y el pago más rápido de los beneficios sobre la base de información médica objetiva que podemos obtener rápidamente. Las Asignaciones Compasivas no están separadas de los programas de Seguro Social por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Obtenga más información en Socialsecurity.gov/compassionateallowances.

María del Carmen Ortega es Especialista en Asuntos Públicos del Seguro Social. Escríbale a editor@centrotampa.com o Maria.Ortega@ssa.gov

Comments